Principal > El Club > Diego Klimowicz pone fin a su carrera deportiva
Fotografía / footballwallpapers.com
Fotografía / footballwallpapers.com

Diego Klimowicz pone fin a su carrera deportiva

A sus 36 años, el delantero argentino Diego Klimowicz ha puesto fin a su carrera deportiva. ‘El Granadero’ pasó por la plantilla del Rayo Vallecano durante la temporada 96-97 y media campaña siguiente. De allí dio el salto al Real Valladolid y tras un paso por Argentina triunfó en la Bundesliga alemana en sus últimos ocho años como futbolista.

Vistió la franjirroja hace 14 años

Los aficionados más jóvenes sólo conocerán la figura de Diego Klimowicz de oídas y algunos ni siquiera. Y es que hace ya 14 años que el espigado delantero firmaba por la entidad vallecana para reforzar el ataque procedente del club argentino donde se había criado, el Instituto Atlético Central Córdoba.

Durante esa campaña compartiría la delantera del Rayo Vallecano con otro mítico jugador, el brasileño Guilherme, pero ni los 14 goles de éste ni los 11 logrados por Klimo sirvieron para evitar al equipo rayista la promoción ante el Compostela que desembocaría en el descenso a Segunda.

Sus cualidades de delantero potente, muy alto y gran rematador de cabeza no pasaron desapercibidas al año siguiente para el Real Valladolid, que le contrató en diciembre de 1997 para completar su delantera formada por Peternac y Víctor. En los 20 partidos que disputó esa temporada logró 3 tantos. En el club pucelano pasó otra temporada antes de regresar a Argentina para retomar su carrera en Lanús.

Vuelta a Europa destino Alemania

Con 28 años, el ‘Granadero’ volvía a Europa. El Wolfsburgo alemán sería su siguiente destino y fue en Alemania donde explotó como delantero y se convirtió en la referencia atacante del club y sus goles ayudaron a la permanencia del equipo en la primera categoría alemana durante cinco años.

Un millón de euros llevó sus pasos al Borussia Dortmund, donde sólo pudo completar año y medio de su contrato al acabar firmando por el Bochum, donde una lesión grave en la cadera le obligó a retirarse. Sus deseos pasaban por acabar en el club que le vio nacer como futbolista. Aun así el pasado 27 de julio recibió un homenaje en su Córdoba natal y dijo hasta siempre un ejemplo de buen delantero, discreto, pero muy querido allá por donde pasó.

0 comments
<