Principal > Femenino > Superliga: Jornada 26

Superliga: Jornada 26

Refrito de futfem.com

Después de 25 jornadas transcurridas, el título de liga y una plaza para la Copa se lo van a jugar cinco equipos a una sola carta. Dos de ellos, Sevilla y Espanyol, buscarán convertirse en el sucesor del Athletic como campeón de liga, mientras que otros dos, Barcelona y Torrejón, buscarán el triunfo que permita desbancar al Lagunak (que descansa) de la octava plaza que da derecho a participar en la Copa de la Reina. Curiosamente todos lo harán a domicilio en cuatro campos distintos que centrarán la atención de la última jornada de una Superliga que va a tener emoción hasta el último instante.

El Sevilla marcha de líder y depende de sí mismo. Si vence al Athletic el título de campeón será suyo, mientras que un empate o una derrota le haría depender ya de lo que cosechase el Espanyol en Puebla de la Calzada. El equipo catalán está obligado a ganar y que no haga lo propio el andaluz. Siete de las nueve combinaciones posibles dan como ganador al Sevilla que, casualidad del destino, se enfrenta en esta última jornada al campeón de las últimas tres temporadas. El relevo en el trono podría producirse en el propio campo de Lezama. El Espanyol sólo se proclamaría campeón en dos de las combinaciones y todas pasan por ganar al correoso Puebla en el Municipal extremeño.

En cuanto a la última plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina, las opciones están más abiertas. El Lagunak, que ya ha jugado todos los partidos, es actualmente dueño de la misma con 26 puntos, uno más que Barcelona y Torrejón. Las navarras se clasificarán si pierden ambos o empata el catalán. A las madrileñas con el empate les basta si no puntúa el Barça, mientras que una victoria de Barcelona y Torrejón clasificaría al primero por mejor balance particular. En caso de que los dos obtuvieran una igualada, se produciría un triple empate a 26 puntos del que saldría beneficiado el Lagunak al sumar 9 puntos en los enfrentamientos directos entre ellos. El equipo que adiestra Natalia Astrain se mide en Cartaya al DTI Estudiantes, ya relajado tras su clasificación la pasada jornada, mientras que el de Laura Torvisco se desplaza al inexpugnable Mundial 82 de Catarroja, donde espera un Levante que no va a regalar nada.

En los campos federativos de Roces se producirá un emotivo derbi asturiano entre el Gijón Femenino y el Oviedo Moderno. El equipo gijonés, descendido hace unas jornadas, buscará despedirse a lo grande de la categoría con un triunfo sobre su máximo rival.

Por último, y media hora más tarde que el resto, arrancará en La Azucarera el Transportes alcaine-Rayo Vallecano. Las aragonesas han salvado con honor su primera participación en la Superliga mientras que las vallecanas han sorprendido a casi todo el mundo convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada.

Partidos

·CF PUEBLA – RCD ESPANYOL (12.00 h., Municipal). Por Teledeporte
Árbitro: Paloma Quintero Siles
·ATHLETIC – SEVILLA FC (12.00 h., Lezama)
Árbitro: Luis M. Lejarazu Prieto
·GIJÓN FF – OVIEDO MODERNO (12.00 h., Federación nº2-Roces)
Árbitro: David Muñoz Suárez
·LEVANTE UD – AD TORREJÓN CF (12.00 h., Mundial 82 -Catarroja-)
Árbitro: Pedro Cervantes Gorriz
·DTI ESTUDIANTES – FC BARCELONA (12.00 h., Luis Rguez. Salvador -Cartaya-)
Árbitro: José Julián Cepeda Correa
· TRANSPORTES ALCAINE – RAYO VALLECANO (12.30 h., La Azucarera)
Árbitro: José Fernando Alhama Lite

0 comments
<