Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano golea con comodidad al Real Ávila
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano golea con comodidad al Real Ávila


Vibraciones positivas en el segundo partido de pretemporada del Rayo Vallecano, en que se acabó imponiendo al Real Ávila (0-4). El choque sirvió para continuar el rodaje del nuevo proyecto de José Ramón Sandoval y volvió a verse la importancia que pretende dar el técnico a la cantera.

Multitud de ocasiones en la primera mitad

El equipo rayista saltó al irregular césped del Adolfo Suárez con varias caras nuevas respecto al estreno en Segovia contra la Gimnástica. Cobeño fue el portero titular mientras que Amaya formó pareja de centrales junto a Arribas. Javi Fuego y Armenteros debutaron como titulares -el primero pasó desapercibido mientras que el segundo fue uno de los mejores jugadores sobre el campo- al tiempo que Piti volvía a partir de inicio.

Desde el primer minuto se pudo observar la superioridad del equipo franjirrojo. Armenteros sorprendió gratamente percutiendo por la banda izquierda una vez y otra también, mientras que la otra sensación en los primeros compases fue el canterano Diego dirigiendo con precisión y calidad la manija del equipo en el medio.

Las ocasiones no tardaron en llegar pero no fue hasta la cuarta cuando Armenteros logró batir al portero local Félix. El zurdo le batió por bajo tras recibir un buen pase de Piti. Precisamente el ’10’ rayista fue el siguiente en marcar, con una soberbia vaselina desde la frontal que culminaba su gran actuación hasta el momento.

La nota negativa del partido llegó con la lesión de Coke, que fue sustituido por Tito tras recibir una fuerte entrada de un jugador abulense. Su esguince podría tenerle apartado del equipo dos semanas.

La primera mitad sirvió para ver el esquema que Sandoval pretende implantar en el equipo. Con unos laterales muy activos desdoblándose por las bandas se pudo ver un tridente arriba formado por Armenteros, Piti y Nono, que en varios momentos de los primeros 45 minutos se intercambiaron sus posiciones con buenos resultados y un elevado número de ocasiones marradas.

Muchos cambios y menos ritmo en la segunda parte

Tras el descanso se sucedieron los cambios. Alcañiz entró en la izquierda por Casado, mientras que Borja Gómez se colocó en el centro de la defensa al lado de Amaya. Loren, Movilla, Provencio, Borja y Lucas tuvieron su oportunidad en una segunda parte más relajada pero que repitió la táctica dibujada en la primera.

El tercer gol de los franjirrojos supuso el doblete de Piti, tras culminar una gran combinación con Loren y Lucas. El propio Loren tuvo una gran oportunidad minutos más tarde pero el larguero impidió el gol del canterano. Borja García fue uno de los destacados en los últimos minutos y mostró una movilidad más que incómoda para los rivales. Por su parte, Movilla sería quien marcase el último gol del partido con un buen disparo desde la frontal.

El partido se cerró con una polémica anécdota tras intentar Sandoval reintroducir en el partido a Casado y Javi Fuego. En el caso del primero lo consiguió, mientras que recibió la negativa del árbitro en el segundo por lo que acabó jugando con un hombre menos parte de la segunda mitad. Amaya, que jugaba su primer encuentro después de regresar del Wigan, fue retirado voluntariamente para evitar cualquier tipo de lesión.

Con esta victoria el Rayo Vallecano puso punto y final a su concentración de verano en Segovia. Tras el encuentro el equipo regresó a la capital para continuar con los entrenamientos en Las Rozas la próxima semana.

Real Ávila: Félix, Gonzalo, Pablo, David Franco, Borja; Peña, Piru, Jaime, Aitor; Raúl y Mario. También jugaron: Jeray, Jhoni, Dani, Nayel, Barrera, Luís, Mariete, Alex e Iván.

Rayo Vallecano: Cobeño, Coke (Tito, min. 29), Casado, Amaya, Arribas, Rafa García, Javi Fuego, Diego, Nono, Piti y Armenteros. También jugaron: Juan Carlos, Borja Gómez, Alcañiz, Provencio, Movilla, Loren, Lucas y Borja García.

Goles: 0-1 Armenteros, 0-2 Piti, 0-3 Piti y 0-4 Movilla.

<