Principal > General > Rufino triunfa en el At.Madrid B

Rufino triunfa en el At.Madrid B

Refrito de as.com

Se marchó Braulio, y los goles tardaron en llegar al filial los cinco partidos que Rufino (Madrid, 1983) tardó en recuperar la posición (la punta) y el instinto. Le marcó a Las Palmas, su primer gol con la rojiblanca, al Castillo y dos al Celta B. Cuatro goles en los últimos cinco partidos. Desde que está en racha, y se ha convertido en referencia arriba, no pierden.

«Quizá los goles tardaron en llegar», reseña Rufino dos días después de haber contribuido en la goleada del filial al Celta B (0-5) con un doblete, «porque, con Braulio y Manu arriba, jugaba en la banda o de mediapunta». Demasiado atrás para un goleador con instinto, físico y potencia de nueve puro. Como Ronaldo, su ídolo.

Aunque a punto estuvo de hacerlo en el mercado invernal del año pasado, Rufino llegó al B durante este estío. Venía del Rayo Vallecano, donde pasó ocho años, de donde aún conserva «todo». Amigos, recuerdos, manías («Santiguarme las botas y el pecho»). Al Rayo había llegado del Arganda y al Arganda de su equipo de fútbol sala, «donde entré con cinco años falseando la edad (siete) en una ficha», revela pícaro.

«¿Futuro? Un Primera y si es el Atlético, mejor». Este año, a punto estuvo ya y casi entra en la convocatoria del Atlético-Valencia. «El primer equipo es una meta. Es complicado, pero trataré de hacer las cosas lo mejor posible para tratar de cumplirlo». No duda. Ahora, además, tiene la confianza que le faltaba al principio de temporada. «Hombre, lo pasas mal porque quieres marcar cuanto antes, y con ansiedad, al final nada te sale». ¿El mejor día desde que está en el Atlético? «Espero que los días buenos lleguen ahora, que he empezado a marcar», desea. Y seguro que se cumple.

<