Principal > Femenino > Exhibición del Rayo Femenino

Exhibición del Rayo Femenino

Refrito de futfem.com

El Gijón FF aprovechó bien la única oportunidad que tuvo en todo el partido, aunque contó las facilidades que concedió la portera vallecana al sacar defectuosamente con el pie un balón sin peligro y que involuntariamente lo cedió a la delantera Gijonesa y Nuria en el minuto 5, viendo a la portera Rayista algo adelantada tiró y aunque Aída tocó el balón no pudo sujetarlo, terminando dentro de la portería.

Poco a poco el Gijón fue desapareciendo y el oficio vallecano dio sus frutos paulatinamente. Un balón al larguero de falta por parte de Natalia Pablos, fue el preludio de lo que se avecinaba. Se sucedían las oportunidades y María de un potente saque de banda pone el balón en la orbita de Natalia dentro de área, ésta hace un sombrero a la portera y cuando sólo quedaba empujarla, ocurre lo mas difícil y el toque sale por encima del larguero.

Maria recupera un balón de cabeza en el centro del campo y en bonita jugada al primer toque entre Marina, Natalia y Soni, ésta lanza un fuerte tiro y Vanesa termina cortando la trayectoria de balón con su cuerpo.

En el 32 Sonia Bermudez utilizó su fantástica zurda para anotar de volea un gol precioso que se coló por la escuadra desde fuera del área. Minuto 37, de nueva jugada al primer toque, Soni se lleva a la defensa y cruza el balón para que Natalia remate a placer y ponga el 2-1; resultado con el que se llegaría al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un Rayo fiel a su estilo encontraba con facilidad la espalda de las defensas asturianas y luego era letal en el uno contra uno. En el 53, el 3-1, gol de Marina que recibe en la banda izquierda un preciso pase de Pache, corre la diagonal encara y bate a Vanesa.

Poco después, un precioso pase de Natalia en profundidad, deja a Sonia en el uno contra uno contra la meta asturiana a la que bate con clase. Todavía quedaban dos goles más por anotar, Sonia de nuevo, entrando por la banda zurda, puso a Marieta el quinto y finalmente Marina redondeó una mañana de fútbol que empezó con susto y terminó con espectáculo.

Con este resultado el Rayo se garantiza matemáticamente la cuarta plaza, a falta de una jornada, a la que también aspiraba el vigente campeón de liga Athletic Bilboko.

Rayo Femenino: Aída, Pili (Cobos m.63’), Marieta, Almudena(Noemí m.71’), María, Meli, Anita, Pache, Sonia, Natalia y Marina.

Gijón FF: Vane (Carla m.86), Durán, Nuria, Ini, Zara, Ali, Úrsula (Marta m.63), Ainara, Noelia, Pitu (Tami m.71’) y Tati (Estefi m.45’).

Goles: 0-1 Nuria m.5’; 1-1 Sonia m.32’; 2-1 Natalia m.36’; 3-1 Marina m.53’; 4-1 Sonia m. 60’; 5-1 Marieta 86’; 6-1 Marina 89’.

<