Principal > Primer Equipo > Sandoval:»Lo importante ahora es la carga de trabajo»
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval:»Lo importante ahora es la carga de trabajo»

José Ramón Sandoval se estrenó con victoria en su etapa como técnico del primer equipo del Rayo Vallecano. Todavía en una fase muy temprana de la preparación, el entrenador franjirrojo prefiere centrarse en la carga de trabajo que deben acumular los jugadores para afrontar con garantías la temporada en Segunda Division.

¿Cómo valoras este primer test de pretemporada?
«Positivo, es un partido para tener carga de trabajo. La actitud del equipo ha sido impresionante, nos ha faltado frescura para no perder tanto el balón pero creo que este sistema les puede venir muy bien a los jugadores porque son jugones y son ganadores. A la vista está que se ha intentado presionar arriba aunque esta semana llevan en sus piernas mucho trabajo».

Es muy pronto para analizar detalles. ¿Te ha gustado o disgustado algo en particular?
«Es muy importante que los jugadores en punta trabajen y se muevan mucho. Nos ha faltado la entrada por banda que esperamos con Armenteros y Susaeta, lo hemos intentado con gente de abajo pero nos ha faltado algo de superioridad numérica para entrar con fluidez».

Te gusta trabajar mucho las acciones a balón parado…
«Estamos empezando con la estrategia, aunque no hemos avanzado mucho todavía. Es cierto que Casado tiene buen golpeo de balón, pero queda mucho trabajo por hacer».

En la segunda parte has jugado con los centrales del año pasado en el filial. ¿Qué sensaciones tienes con ellos?
«Me ha hecho mucha ilusión porque se demuestra que con trabajo se puede conseguir todo. Son gente de la cantera que transmiten un sentimiento y eso se refleja en el campo».

Dos goles de Míchel. ¿Qué papel tendrá el capitán en este proyecto?
«Míchel lleva la bandera de la cantera y es un ejemplo en el que se tienen que mirar gente como Diego o como Provencio, todos los que suben se tienen que fijar en él. Me está sorprendiendo todavía más porque es el primero en trabajar, en empezar todos los ejercicios y en colaborar con el equipo. Es una pieza muy importante de este proyecto deportivo».

¿Entrarán los nuevos en el partido de Ávila?
«Muchos tienen molestias y no vamos a arriesgar. Lo importante ahora es la carga de trabajo y si no están listos seguirán trabajando al margen para que se recuperen de la mejor manera posible, es un error precipitar los plazos».

<