Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano arranca con un triunfo en La Albuera
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano arranca con un triunfo en La Albuera


Una temporada más el Rayo Vallecano comenzó su ronda de partidos de pretemporada con una victoria en La Albuera ante la Gimnástica Segoviana. El conjunto local se mostró compacto en todas sus líneas y dio una buena imagen ante el nuevo conjunto franjirrojo dirigido por José Ramón Sandoval.

Más jugadores fuera que dentro

Como es habitual por estas fechas, muy pocas conclusiones se pueden sacar de un partido amistoso en el que el técnico del Rayo Vallecano utilizó a varios jugadores llamados a última hora desde el conjunto filial. Conocidos como Lucas, Alcañiz o Loren y otros recién llegados como Villarejo o Rayco participaron en el encuentro al tiempo que numerosos miembros de la primera plantilla se quedaban en la grada.

Y es que la operación salida de algunos jugadores sigue atascada y lleva camino de enquistarse todavía más con el paso de las semanas. El técnico no cuenta con varios jugadores que tienen contrato en vigor -algunos de ellos importantes en lo económico- por lo que su salida no se antoja en absoluto sencillo. De esta manera, Cuadrado, Pelegrín, Juanma, De la Vega y Quero no participaron en el entuentro disputado en La Albuera y su futuro sigue pendiente de las negociaciones abiertas por el club para formalizar su salida.

Así las cosas, la pareja formada por Arribas y Borja Gómez en el centro de la defensa fue uno de las notas destacadas en la primera mitad, bien arropados desde el lateral por un Coke que es de los que sí se cuida en el periodo vacacional y que está llamado a ser un verdadero referente tanto dentro como fuera del campo.

Sin grandes alardes en el juego, el Rayo Vallecano pudo adelantarse en varias ocasiones durante esta primera mitad. Dos balones bien sacados por Iván bajo palos y un tercer remate a la madera de Perera -referente en la punta de ataque en el tiempo que estuvo sobre el campo- pudieron abrir el marcador antes del descanso, pero no fue el caso.

Muchos cambios en la segunda mitad

Sandoval renovó el equipo de manera masiva en la segunda mitad, si bien las bajas por lesión -unidas a las mencionadas con anterioridad por descarte técnico- limitaron la calidad de las pruebas sobre el terreno de juego. Susaeta era un buen exponente de los jugadores tocados, descansando en la grada con el tobillo muy inflamado.

La Segoviana siguió trabajando con la misma intensidad del primer tiempo, intentado salvar la presión del Rayo Vallecano para llegar a la meta de Juan Carlos. Chus y Mariano animaron a la grada local con dos ocasiones más de peligro, pero fue Míchel el encargado de certificar la victoria visitante en la recta final del partido.

El capitán abrió el marcador a menos de diez minutos para el final después de una serie de rechaces que terminaron con el balón dentro de la portería local. Instantes más tarde, el propio Míchel transformaba una pena máxima para poner el definitivo cero a dos en el marcador y cerrar el primer partido de pretemporada de este nuevo Rayo Vallecano.

Gimnástica Segoviana: Iván, Ramsés, Víctor Pérez, Chema, Anel, Ricardo, Manu, Roberto, Juli, De la Cruz y Otero. También jugaron Dela, Chus, Pablo, Maikel, Alex, Rubén, Daniel, Mariano, Agustín, Lastri, Víctor y Fran Dorado.

Rayo Vallecano: Dani, Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado, Rafa García, Movilla, Nono, Borja, Diego y Perera. También jugaron: Juan Carlos, Tito, Alcañiz, Villarejo, Loren, Provencio, Míchel, Lucas y Rayco.

Goles: 0-1 (m.83) Míchel; 0-2 (m.88) Míchel de penalti.

0 comments
<