Principal > Primer Equipo > Juli: «Tengo mono de fútbol»
Fotografía / Rayoherald.com

Juli: «Tengo mono de fútbol»

Julián Cerdá “Juli” (Alcoy, 1981) se encuentra totalmente recuperado de la mononucleosis infecciosa que arrastraba desde hace tres semanas. El virus de “Epstein-Barr”, más conocido como la “enfermedad del beso”, fue el segundo disgusto que se ha llevado en las últimas fechas, tras la marcha al Betis de su inseparable compañero de fatigas Jorge Molina.

Ha perdido unos kilos por la enfermedad

“He tenido suerte porque no me ha atacado ni a los riñones ni al bazo. Sólo ha sido la garganta, que apenas podía comer ni tragar. He perdido unos cuantos kilos, pero no me preocupa el estado de forma. No soy de los que les cuesta coger el ritmo”, aseguraba ya de camino hacia Vallecas.

Renovado por una temporada más el miércoles de la semana pasada, nadie se imaginaba que iba a tener que hacer la maleta con destino Vallecas. “Me llamó mi representante para contarme el interés del Rayo y me quedé alucinado. Para nada tenía pensado en salir de Elche… ¡si me acababan de renovar otro año más”.

Tras su paso por el Alcoyano, Benidorm, Poli Ejido y Elche, el media punta alcoyano recibió la llamada del director deportivo, Francisco Martínez y de su representante, Domingo Sevillano. La operación estaba cerrada. “No ha sido el Elche quien ha buscado esta operación”, dijo Martínez durante la presentación oficial de Etxeita y Miguel Palanca. “A veces, hay que mirar por el bien del equipo y hay que sopesar las cosas para decidir si se hace o no una operación que se está gestando”.

Polémica en Elche por su salida

En este mismo sentido, se expresó José Bordalás escasas horas antes. “Me gustaría seguir contando con el jugador, pero a veces en la vida no puedes tener todo lo que deseas. Hay que poner la balanza, ver las necesidades que hay y equilibrar y habrá que valorar muchas cosas”.

A partir de aquí entraba el “mareo” de cifras y de mejoras económicas entre lo que se ofrecían ambos clubes. Al final Juli ha rescindido su contrato con el Elche y ha firmado por dos tempordas con opción a un tercera en caso de que el equipo ascienda a 1ª División.

Novias no le han faltado a Juli durante todo el año, y el “dueto” con Molina se escribe con una cifra: 32 goles entre los dos, y muchos de ellos de asistencia del nuevo jugador rayista.
Los clubes se los querían lllevar a pares: primero sonó el Tenerife, buscando sustituto a la posible salida de Nino; luego el Betis para completar el fichaje de Molina, y por fin “el más listo de la clase”, el Rayo Vallecano.

En la mañana del miércoles, un coche lleva a un jugador feliz por la Carretera de Valencia. Destino: Las Rozas. “tengo un mono de fútbol enorme. Estos dos días no han sido fáciles, e incluso no he ido ni a entrenar para que no hubiera más lío del que se ha montado”.

Ya sabe lo que es marcar en Vallecas

Juli marcó su primer gol con el Elche al Rayo Vallecano, y recordaba para Rayo Herald el momento. “No lo estaba pasando bien, las cosas no funcionaban y además tenía un problema familiar encima. La gente creyó que la forma de celebrarlo iba contra la afición, pero no era así, para nada”.

No le asusta el llegar a Madrid e incluso ya está deseando conocer Vallecas. “El camibo va a ser radical porque siempre he vivido o en El Ejido o en Alcoy, que son poblaciones más o menos similares de tamaño… lo de Madrid va a ser otra cosa, pero ya tengo familia aquí, no hay problema”.

Casado y con una niña de veintiún meses, está deseando ponerse a trabajar con el equipo. “No conozco personalmente a Sandoval, me ha hablado de él Miñambres, y me han contado que viene con unas ganas enormes de trabajar y demostrar que el equipo puede estar muy arriba”, finalizaba.

<