Principal > Primer Equipo > Armenteros: «Vengo a triunfar en el Rayo Vallecano»
Fotografía / Rayoherald.com

Armenteros: «Vengo a triunfar en el Rayo Vallecano»

El extremo izquierdo italo-argentino atendía a Rayo Herald nada más terminar la sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Para Armenteros lejos quedan ya los días junto a Messi en el Mundial sub-20 de Holanda o las internadas en Independiente de Avellaneda que llamaron la atención de la España futbolística.

Primeros días de trabajo con sus compañeros

Sabe que es un producto de la factoría Monchi, y eso es garantía de seguimiento y buenos informes. Llega con marcado acento argentino y dispuesto a tocarla con la izquierda por la banda de Vallecas. En Jerez ha dejado un poso de calidad y especialmente un cariño por ser el primer goleador en la historia del club en la 1ª División. Le han querido varios equipos de la categoría y cuando las opciones se decantaban hacía el propio Jerez o el Córdoba, apareció el Rayo de Sandoval para cubrir la baja de Jofre.

“La verdad es que llevo unos días con el equipo y al principio no me sabía bien ni los nombres de los compañeros. Hemos entrenado toda la semana sesión de mañana y tarde y en pocos días me he encontrado completamente integrado. El calor no es problema, porque hace más en Sevilla o en Jerez…”.

Sus primeros pasos en España fueron en el filial sevillista en 2ª División, cedido por su club argentino. Convenció como pocos en un equipo que se hundía jornada tras jornada, y los técnicos de Nervión no dudaron en ejercer la opción de compra.

Sus siete goles le auparon como máximo goleador, junto con Alfaro y Juanjo. Nacido el 18 de enero de 1986 en la población argentina de Luis Guillón, estuvo en la cantera de Banfield y saltó al primer equipo en 2003. En 2005 fue traspasado al Independiente de Avellaneda, en el que fue titular durante dos temporadas consecutivas jugando un total de 54 partidos y marcando seis goles.

Fin a su etapa en el Xerez

La salida de Gorosito del Xerez dejó aún más abiertas las puertas para la llegada del jugador al Rayo. “Me llegaron los rumores en cuanto terminó la liga. El equipo había bajado a 2ª tras una muy buena segunda vuelta, y había gente que se no se merecía salir mal del equipo”.

Apenas ha llegado a Madrid y ya está dando los primeros pasos en la ciudad con su familia. “Ya me he venido con mi mujer y mi hija porque quiero encontrar casa pronto. Estos primeros días estaré viviendo en un hotel de la zona norte de Madrid y quiero ver casas por la zona donde entrenamos. Ya me ha dado tiempo a ver algo y seguramente viva en la que ha dejado Angel (el mediocentro está apartado en el Espanyol de Barcelona)”.

Del equipo conoce poco y apenas le siguió el año pasado. En sus primeros entrenos ha recibido constantes apoyos del equipo técnico, al igual que el sevillano Casado, que también se ejercitaba esta semana por primera vez con su nuevo equipo. “Estoy muy contento e ilusionado con llegar al equipo. La gente me ha hablado muy bien de todo lo que le rodea, de la relación con los medios de comunicación, de la afición, del estadio, y claro que vamos a estar arriba peleando por todo”.

Trackbacks

  1. […] Armenteros: “Vengo a triunfar en el Rayo Vallecano” | Rayo Herald rayoherald.com/12002-armenteros-vengo-a-triunfar-en-el-rayo-vallecano.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El extremo izquierdo italo-argentino atendía a Rayo Herald nada más terminar la sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Para Armenteros Tweets about this link […]

<