Principal > General > El Rayo no puede tropezar en casa

El Rayo no puede tropezar en casa

Refrito de as.com

Ha llegado la hora de la verdad para el conjunto de Míchel. El equipo vallecano tiene nueve jornadas por delante para demostrar que está a la altura de los mejores y que tiene la calidad y la regularidad necesaria para meterse en los playoffs de ascenso. Su primera etapa de estas nueve que le restan le enfrenta en vallecas a un Sanse justo en la mitad de la tabla, sin posibilidades reales de poder luchar por los cuatro primeros ni peligro alguno de meterse en el pozo de del descenso.

El conjunto vallecano empieza a dar síntomas de recuperación. La derrota en Fuenlabrada, hace poco más de un mes, pudo suponer el despido de Míchel, pero la presidenta siguió confiando en el técnico madrileño y desde entonces, el Rayo anda imbatido, con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. Es decir, once de los últimos quince puntos en juego que le han dejado en la sexta posición a cuatro puntos de Las Palmas, cuarto.

Las novedades en el conjunto de Míchel son la vuelta de Coke, Geni y Alberto, que no pudieron jugar la pasada jornada en Vecindario por estar sancionados. Mientras, que por otro lado, pierde a Míchel, por acumulación de amonestaciones. Este será el segundo encuentro que se pierda el rayista desde que llegó en diciembre. El primero fue ante el Ourense (su mujer estaba dando a luz) y el Rayo empató a cero.

El Sanse saldrá en Vallecas con la idea de que aunque sea un punto sería bien recibido, como ha declarado Garro esta semana. Serán baja en el Sanse Iván García, lesionado y Josué, sancionado. Juan Luis, Aitor y Redondo se han recuperado de sus lesiones y serán de la partida.

Óscar Garro «El Rayo es un gran equipo»

El Rayo es un grandísimo equipo que tuvo una irregular primera vuelta pero ahora está envalado hacia un puesto para el playoffs y que estoy seguro que alcanzará, pero nosotros estamos mentalizados para hacer un honroso partido y sacar lo que podamos. Si ganamos un punto sería bien recibido porque queremos darle una satisfacción al nuevo presidente».

Míchel «Es el mejor momento»

Veo al equipo muy fuerte y en el mejor momento de la temporada en cuanto a fortaleza y estabilidad, algo que es vital para afrontar el sprint que nos viene encima. Al principio hubo una buena racha de resultados pero le advertí al grupo que no éramos sólidos. Ahora hemos cuajado. Entonces nos faltó regularidad, la que se ve cuando jugamos al máximo de concentración».

<