Principal > General > Ricardo Cavas: «No vamos a perder más»

Ricardo Cavas: «No vamos a perder más»

Refrito de www.rayovallecano.es

Nacido en Cáceres y apasionado por este deporte, cada vez que venía a Madrid cuando era pequeño hacía doblete. Por la mañana Vallecas y por la tarde el Bernabeu. Hace muchos años de ello, pero hoy Ricardo Cavas sigue manteniendo el mismo gusto por lo que hace saboreando lo que el fútbol le entrega desde todas sus formas. En lo profesional, tras tres años en el Rayo, busca ahora como el resto su espacio en un equipo «histórico al que queremos devolver su sitio».

Parece que recuperaste el sitio de inicio
«Yo soy de los que piensa que en el equipo somos veintidos y lo que hay que hacer es luchar con los compañeros. Hay que trabajar hasta que te llegue la ocasión y cuando te llegue aprovecharla para seguir trabajando. Esa es una de las virtudes de este equipo».

Vamos lo de no poneros zancadillas
«Las zancadillas se ponen pero con trabajo no hablando mal de otros ni criticando. Tú tienes que pensar que eres mejor porque si no uno no sería futbolista, pero luego hay que demostrarlo».

Cómo estáis ahora
«Estamos bien. Llevamos una buena rachita. A ver si ganamos y así si ayudan los resultados nos podremos acercar un poco más».

¿Qué cambió?
«Una de las cosas buenas que tiene el grupo ahora es que sí cree que se puede conseguir. Hace tres o cuatro jornadas, que la verdad sólo estábamos tres puntos más por encima, el ambiente era algo más pesimista. Estamos concienciados que vamos a lograrlo. Se va desde el inicio a por los partidos y ojalá nos metamos en tres partidos, pero si nos metemos al final pues vale».

Ahora no se puede fallar el domingo ante el Sanse
«Ni en casa ni fuera se puede fallar. Creo que el Rayo no va a perder
ya más partidos. Yo ya lo dije internamente y lo mantengo, y es que creo que jugando con esa intensidad y ganas no vamos a perder más».

¿Es lo que marca las diferencias hoy?
«El fútbol hoy en día está muy igualado y cualquiera puede hacer un reloj y encima anda».

Ves a gente que podría jugar en Primera en el Rayo
«Claro que sí».

¿Te atreves a darme tres nombres?
«Sí, creo que Albiol, Geni o Segura lo harían muy bien en Primera. Y más gente, pero ya te he dado los tres nombres». (risas)

Vaya partido que hizo Segura el domingo
«Segura está para ayudar y la faenaes para el entrenador que es el que tiene que decidir entre dos grandes porteros».

Es uno de tus referentes en el Rayo, Segura
«Puedo decir que es uno de mis amigos. Él es una gran persona y cuando llegué aquí me abrió las puertas de su casa y nunca lo podré olvidar».

<