Principal > Opinión > Periodo de reflexión
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Periodo de reflexión

Con el parón veraniego llega el periodo de reflexión necesario. En esta ocasión no hablo del Rayo Vallecano, que empieza a entrenar de nuevo este mismo lunes, sino de nuestra propia publicación. Precisamente el día que José Ramón Sandoval era presentado como nuevo director de orquesta del equipo franjirrojo, Rayoherald.com cumplia su quinto aniversario. Cinco temporadas completas marcadas por la independencia informativa y el reconocimiento de nuestros lectores, cuyos mensajes de apoyo han sido la gasolina necesaria en muchas ocasiones para no tirar la toalla y seguir con un esfuerzo diario muy difícil de mantener.

Pero esta ultima temporada ha pasado mucha factura, tanto en lo anímico como en lo económico. Cinco años manteniendo un proyecto informativo con nuestras propias aportaciones son demasiados e indican claramente que la viabilidad del periódico está bajo cuestión. No queremos olvidarnos de las donaciones desinteresadas de algunos lectores hace un par de años -muchas gracias de nuevo a los que aportaron su granito de arena- pero esa es evidentemente una vía de financiación puntual y en la que tampoco hemos querido insistir en las últimas temporadas.

Con todos esos condicionantes y alguno más al que estamos tristemente habituados -la copia y propagación de nuestra última noticia de las vallas fue vergonzosa y la agencia fea que lo hizo sí que cobra por sus contenidos- han minado un poco más nuestra moral y nos hacen pensar de nuevo sobre la dirección y el sentido del proyecto.

Lo cierto es que, de una manera o de otra, en este mundillo casi todo el mundo sale ganando y nosotros colaboramos a ello -reportajes, noticias, fotos y artículos publicados sobre entrenadores y jugadores terminan dando visibilidad sobre sus logros y trayectorias- al tiempo que seguimos echando dinero de nuestro bolsillo a un pozo sin fondo con la esperanza, cada vez más remota, de que el periódico al menos se autofinancie. Quizás sea simplemente imposible y esa deba ser la conclusión de nuestras reflexiones, pero supongo que somos demasiados tercos para admitirlo, por mucho que reflexionemos.

Trackbacks

  1. […] Periodo de reflexión | Rayo Herald rayoherald.com/11953-periodo-de-reflexion.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Con el parón veraniego llega el periodo de reflexión necesario. En esta ocasión no hablo del Rayo Vallecano, que empieza a entrenar de nuevo este mismo Tweets about this link […]

<