Principal > General > Corre peligro la presencia madrileña en los playoffs

Corre peligro la presencia madrileña en los playoffs

Refrito de as.com

A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato en Segunda B, sólo Fuenlabrada, Rayo y Alcorcón, de los conjuntos madrileños, tienen posibilidades de colarse entre los cuatro primeros y disputar los playoffs de ascenso a la categoría de plata.

Pero, a día de hoy, ninguno de los tres se encuentra en puestos de playoffs, y, además, no parecen tener la regularidad de los cuatro primeros. Universidad, Vecindario, Pontevedra y Las Palmas se están mostrando intratables, y, si los conjuntos de Ferreras, Míchel y Gordo quieren desbancar a alguno de ellos no pueden permitirse ningún tropiezo más.

El Fuenla, quinto, tras estar varias jornadas en puestos de playoffs ha sufrido un bajón y está a dos puntos de Las Palmas, cuarto. El Rayo, sexto, parece haber superado un bache, y, a pesar de estar a cuatro puntos del conjunto canario, es de los tres, el de más categoría. Y, el Alcorcón, séptimo, a cinco puntos de la Unión, ha sufrido mucho altibajos pero parece querer engancharse al último tren por el ascenso.

Precedentes
Si echamos la vista atrás, la ausencia de equipos de la Comunidad en los playoffs (antigua fase de ascenso) en las diez últimas temporadas ha sucedido sólo en tres ocasiones: en las campañas 96/97, 99/00 y 02/03. Mientras que en las restantes siete temporadas, al menos, un equipo madrileño logró acabar entre los cuatro primeros puestos.

Madrid B
El Madrid B (actual Castilla) ha sido el equipo madrileño que más veces ha logrado meterse entre los cuatro primeros que daban la posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda.

<