Principal > Primer Equipo > Miñambres: «Borja Gómez es jugador del Rayo al 100%»
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: «Borja Gómez es jugador del Rayo al 100%»

Vuelve a ver los toros desde la barrera. El experimento del año pasado estuvo a punto de terminar en tragedia y ahora planifica una nueva temporada de la mano del nuevo entrenador.

Se le nota tranquilo, sabedor de que el dinero se está llevando a los más deseados, pero confía en que al final el Rayo Vallecano construirá con engranaje más que válido para aspirar a lo más alto.

¿El mercado de 2ª División se está moviendo muy poco excepto con las excepciones del Betis o el Granada?

«Sí es verdad. Y en el caso de estos dos equipos se ve más claro, porque se están llevando con el dinero por delante a jugadores que queríamos o querían cuatro o cinco equipos».

El Betis se ha llevado a Momo, deseado por el Rayo ya el año pasado, y otros nombres se decantan por otros equipos según pasan las horas…

«Hay seis o siete nombres encima de la mesa, pero el mercado está muy parado porque el escenario económico ha cambiado respecto a otros años».

Últimamente se oye hablar mucho del famoso tope salarial. A otros equipos como el Levante les ha ido muy bien, ¿está el Rayo planteándose los fichajes con esta modalidad?

«La tendencia es esa claramente. Se están buscando fichas más bajas, convencer a la gente que pueda venir que se debe ganar ese dinero a base de resultados, pero por ese modelo ya hay gente que directamente ni entra entre los futuribles».

¿Qué plazos maneja el club para cerrar la plantilla, sabiendo que el próximo lunes comienza a trabajar el equipo?

«La idea es que estén cuantos más mejor y lo más rápido posible. Lo ideal sería comenzar ya la semana que viene con dos o tres caras nuevas e ir incorporando a lo largo del mes de agosto el resto del plantel. Tampoco es algo tan preocupante que un jugador se pierda quince días de trabajo, porque la temporada luego es muy larga y eso no se nota».

Hay tres nombres a los que se busca salida. ¿Cuál es la situación de De la Vega, Juanma y Perera?

«Los tres tienen un año de contrato con el Rayo y tenemos algunas ofertas encima de la mesa. La idea es llegar a un acuerdo pronto y conseguir que todo el mundo salga ganando. Ellos intentarán apurar los tiempos para poder sacar dinero de ambas partes, pero en el fondo todo jugador lo que desea es jugar».

¿Cual es la situación actual del caso Borja Gómez?

«Borja es un jugador del Rayo Vallecano al 100%. Es verdad que nos han llegado ofertas que por él que el club ha desestimado. El lunes se presentará como el resto de sus compañeros».

¿Cómo se ve el fútbol de nuevo desde la Secretaría Técnica?

«Las circunstancias son las que fueron y ahora he vuelto a donde quiero estar, donde estoy más cómodo; trabajando con muchísima ilusión por este nuevo proyecto. Ahora me toca seguir viendo cosas, planificar opciones de futuro como en su momento se hizo con Diamé o ahora con Borja, y estar tranquilos deseando que el equipo funcione desde el primer partido de liga».

<