Principal > Primer Equipo > Vallecas dirá adiós a las vallas

Vallecas dirá adiós a las vallas

El Instituto Madrileño del Deporte -a través de su área de Proyectos y Obras- ya ha visitado el Teresa Rivero para concretar y realizar el informe que por fin hará desaparecer las vallas del estadio franjirrojo.

El IMDER es el organismo dependiente de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid responsable de la gestión de todas las instalaciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid, como es el caso del estadio de Vallecas.

Con este visto bueno, junto con el de la Federación Española de Fútbol y del Delegado de Seguridad Emilio Berjano, únicamente se está a la espera de que el IMDER apruebe la partida presupuestaria requerida, en una época de vacas flojas para las arcas institucionales.

El propio Gerente de la entidad vallecana, Jesús Fraile, describía los detalles de un proceso con unos trámites administrativos muy lentos: «Al ser una obra de más de 50.000 euros de coste se complica la licitación de los permisos. A favor contamos con que los técnicos nos han dicho que se lleva a cabo en menos de 15 días y se puede hacer entre dos partidos como locales».

Menos asientos, mejor visibilidad

Vallecas perdería capacidad, rebajando en unas 1.000 sus actuales 14.500 localidades. Según el estudio, habría que quitar las dos primeras filas de los dos laterales, mientras que el fondo no perdería ninguna fila. En palabras del propio Fraile «en el caso de las bandas la distancia es menor a los metros exigidos, por lo que valdría con retirar las dos primeras filas y colocar una barandilla. En el caso del fondo simplemente se colocaría la barandilla como ya estaba a finales de los años 70».

Otro de los puntos a definir es la reubicación de los dos banquillos, para conseguir que no restaran visibilidad a los espectadores.

Trackbacks

  1. […] Vallecas dirá adiós a las vallas | Rayo Herald rayoherald.com/11903-vallecas-dira-adios-a-las-vallas.html – view page – cached Enter a description for the search engines, El Instituto Madrileño del Deporte -a través de su área de Proyectos y Obras- ya ha visitado el Teresa Rivero para concretar y realizar el informe que por Tweets about this link […]

<