Principal > General > Fallece Aldo Sambrell, futbolista y actor de spaguetti westerns
Fotografía / toutlecine.com
Fotografía / toutlecine.com

Fallece Aldo Sambrell, futbolista y actor de spaguetti westerns

El pasado sábado un infarto cerebral se llevó en Alicante la vida del actor español Aldo Samdrell, de 79 años de edad. Vallecano de nacimiento, emigró a México durante la Guerra Civil donde se fraguó su carrera como futbolista profesional en el Puebla y el Monterrey.

Tras un breve periplo por Suecia, donde estudia arte dramático, Sambrell retorna a España a finales de los años cincuenta. Milita en el Alcoyano y en su querido Rayo Vallecano, club en el que se retira para dar rienda suelta a su vocación de actor.

Una vida de película

Debutó en 1962 en la mítica Atraco a las Tres, aunque rápidamente se convierte en una figura representativa del spaguetti western, género inaugurado por Sergio Leone con su trilogía Por un Puñado de Dólares, La Muerte Tenía un Precio y El Bueno, el Feo y el Malo.

Sambrell fue siempre la imagen canónica del malo del western europeo, participando en más de 300 películas y llegando a codearse con actores de la talla de Clint Eastwood, Lee van Cleef, Sean Connery, John Carradine, Arnold Schwarzenneger, Eli Wallach, Henry Fonda o Charles Bronson.

0 comments

Trackbacks

  1. […] Fallece Aldo Sambrell, futbolista y actor de spaguetti westerns […]

<