Principal > General > Torneo de fútbol infantil para fomentar la integración

Torneo de fútbol infantil para fomentar la integración

Refrito de portal-local.com

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, el director de Inmigración, Gabriel Fernández, y la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, inauguraron en Vallecas el primer Mundialito de Clubes por la Integración Categoría Benjamín, un torneo en el que participarán 32 equipos, conformados por niños de distintas nacionalidades, entre los 9 y los 10 años.

El evento deportivo, organizado por la Fundación Rayo Vallecano y patrocinado por la Consejería de Inmigración, pretende contribuir a la integración de los menores inmigrantes y, en general, la de la comunidad extranjera de este distrito, que representa el 17% de su población.

Los partidos se jugarán los sábados y domingos, en horarios de mañana y tarde, en el nuevo de césped artificial del Rayo Vallecano, una instalación deportiva financiada íntegramente por el Ejecutivo Regional e inaugurada el pasado febrero por la consejera de Inmigración, Lucía Figar. La final del torneo y la ceremonia de entrega de los premios tendrán lugar el domingo 14 de mayo.

Tanto la organización del Mundialito por la Integración, como la construcción del nuevo campo de fútbol, forman parte de una serie de acciones impulsadas por la Comunidad de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano para apoyar la integración, como, por ejemplo, el hecho de que los inmigrantes puedan asistir gratuitamente a los partidos de fútbol del primer equipo del Rayo Vallecano en el Estadio Teresa Rivero, simplemente presentando su documentación.

<