Principal > Primer Equipo > Sigue el baile en los banquillos de Segunda División
Fotografía / Rayoherald.com

Sigue el baile en los banquillos de Segunda División

Arranca el mes de julio y no todos los equipos de Segunda División han decidido quiénes son sus entrenadores para la próxima temporada. Seis son los equipos con técnico por confirmar, mismo número de conjuntos que mantienen a los mismos entrenadores con quienes finalizaron la última campaña.

Salidas de David Vidal, Jorge D’Alessandro y Antonio Calderón

Xerez, Salamanca, Girona, Huesca y Barcelona B no tienen aún técnico a falta de un par de semanas para la vuelta a los entrenamientos. En los últimos casos, la SD Huesca ha visto como Calderón se decantaba por el Albacete, mientras que en el filial azulgrana es probable que continúe Luis Enrique, aunque no está confirmado de forma oficial. En cuanto al Xerez, Gorosito podría seguir siendo el entrenador pero la situación económica por la que atraviesa el club deja en el aire su continuidad.

El Albacete ha sido el último en romper con su último míster, David Vidal. La entidad manchega y el técnico que salvó al equipo en los últimos partidos del pasado campeonato no han llegado a un acuerdo y el gallego no seguirá. Salamanca tambien ha visto cómo Jorge D’Alessandro, tras lograr la permanencia, habrá de buscarse otra alternativa al banquillo charro. Por lo que respecta al Girona, Iñaki Alonso, que deja el Real Unión tras su fugaz paso por la categoría de plata, podría ser el sustituto de Narcís Julià.

Nueve equipos apuestan por la continuidad

Los técnicos que continúan un año más son Lucas Alcaraz (Córdoba), Víctor Fernández (Betis), Paco Jémez (Las Palmas), Juan Ignacio Martínez (Cartagena), Pepe Bordalás (Elche) y Luis César Sampedro (Nàstic de Tarragona). Asimismo, los recién ascendidos Granada (Fabri), Ponferradina (José Carlos Granero) y Alcorcón (Anquela) mantendrán a sus entrenadores.

Por su parte, ha habido novedades en los banquillos de siete equipos, pasando por la conocida incorporación de José Ramón Sandoval al Rayo Vallecano. Gonzalo Arconada (Tenerife), Juan Carlos Unzué (Numancia), Paco Herrera (Celta), Antonio Gómez (Valladolid), Pablo Alfaro (Recreativo) y Javi Gracia (Villarreal B) han cambiado de aires de cara a la temporada 2010-2011.

<