Principal > Cantera > Jimeno toma el relevo de Sandoval en el filial
Fotografía / Rayoherald.com

Jimeno toma el relevo de Sandoval en el filial

La apuesta de la entidad por José Ramón Sandoval ha dejado una puerta abierta para José Manuel Jimeno. El hasta ahora entrenador del conjunto juvenil del Rayo Vallecano tomará el relevo al frente del filial en la temporada más importante de su historia, ahora en Segunda División B después del ascenso conseguido la pasada temporada.

Jimeno está listo para tomar las riendas del filial y demostrar que la gente de la casa está preparada para sacar adelante el proyecto de esta campaña.

Después de muchos años de trabajo te llega una gran oportunidad
«La apuesta por Sandoval en el primer equipo ha facilitado mi oportunidad con el filial. El club ha confiado en la cantera y en un entrenador de la casa, por fortuna yo era el siguiente en la cadena y al final se han decidido por esta apuesta de cantera, estoy muy contento».

Has comentado varias veces que eres un hombre de la casa
«Sí, llevo nueve años entrenando en el Rayo Vallecano con un paréntesis de dos temporadas en las que marché fuera. Además como jugador estuve en el Rayo B y desde los 19 años llevo entrenando a distintos equipos, soy un hombre de la casa. Los resultados obtenidos en estos últimos años me han facilitado esta oportunidad, así que toca trabajar a tope para aprovecharla».

Lo que parece es que de verdad se apuesta por proyectos de cantera en la entidad
«Evidentemente lo que prima es el primer equipo y a partir de ahí estamos todos los demás. Habrá una conexión importante entre Sandoval y nosotros porque él conoce perfectamente a los chavales de cantera y estamos hartos de vernos en La Torre entrenando a tope. Habrá un buen nexo de unión entre el primer equipo y el segundo y yo ayudaré al máximo en la medida de lo posible. Sandoval tiene cien por cien de confianza en los chavales y yo estoy para servir al primer equipo cuando haga falta, y luego luchar por mantener al filial en Segunda División B».

¿Cómo has vivido la promoción de Sandoval al primer equipo?
«Los intereses del Rayo son los que priman y esta política no es casualidad, seguro que es una decisión meditada para que la gente de la casa tenga continuidad en todas las categorías».

¿Contarás con mucha gente del juvenil?
«En principio subirán cuatro o cinco jugadores para hacer la pretemporada con nosotros. Si aprovechan la oportunidad tendrán hueco con nosotros, yo no voy a tener ninguna duda. Soy un entrenador de base, de cantera, no voy a ser yo el que cierre el paso a los más jóvenes».

La categoría es muy complicada con equipos muy fuertes y el objetivo es la permanencia
«Somos el filial, eso está claro, es un equipo joven con futbolistas de proyección para el primer equipo, pero no con mucha gente por encima de los 24 años. Buscaremos un poco de experiencia para que ayude al resto, pero un buen número de jugadores serán los que estaban el año pasado en Tercera División. La competitivad ahora va a ser mayor, pero han demostrado que están capacitados y ahora les toca hacerlo en Segunda B».

El toque Jimeno. ¿Qué vas a ofrecer al juego del filial?
«En un porcentaje muy alto será el mismo equipo que consiguió este logro del ascenso el año pasado. Habrá algún fichaje y otros del juvenil, algún otro tendrá que salir como es habitual, pero ese toque de Jimeno será en la línea de continuar el buen trabajo realizado en las últimas temporadas».

¿Y tus líneas de estilo? ¿Cómo juega un equipo de Jimeno?
«Muy similar a lo que habéis visto en el Rayo Vallecano B. Intentamos tener un filosofía de cantera que juegue de la misma manera, con buen trato de balón, apretando mucho arriba con agresividad y que defensivamente sean fuertes. Nos gusta tener la iniciativa con el balón, que lo mueva y que circule con fluidez. No nos gusta especular ni el juego demasiado directo, pero ahora habrá que matizar todo de acuerdo a los rivales tan complicados que nos vamos a encontrar. Tendremos que buscar soluciones para todo en una categoría como Segunda División B».

0 comments
<