Principal > General > Borrero: «Es la prueba definitiva»

Borrero: «Es la prueba definitiva»

Refrito de canarias7.es

Dentro de la cautela general por la que se rige el vestuario del Vecindario, se afronta el encuentro de este domingo (11.30 horas) frente al Rayo Vallecano como una gran oportunidad para confirmarse entre los aspirantes al ascenso. Raúl Borrero, su máximo artillero, considera factible lograr la novena semana sin perder frente a otro rivales directos.

La plantilla del Vecindario continua guardando cautela a pesar de que ocupa la segunda plaza y se ha destapado como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta de la competición. Este domingo, contra el Rayo Vallecano, el conjunto de Santa Lucía tiene la ocasión, frente a un rival directo por el ascenso, de firmar en caso de victoria unos números de ascenso: aumentar a nueve las semanas sin perder tras lograr siete victorias, seis de ellas consecutivas, y un empate.

«El partido contra el Rayo es la prueba definitiva para demostrar si nos podemos mantener entre los mejores de la categoría. El rival parece haber despertado y tiene a jugadores muy importantes, por lo que será muy complicado ganar este partido», señaló ayer el goleador blanquinegro Raúl Borrero, quien rechaza cualquier euforia: «Es un partido importante, pero no trascendental. Tras el mismo aún quedarán muchos puntos en juego y nos tocará medirnos al Lanzarote y al Universidad, dos equipos también muy complicados», señaló.

En racha. Tras pasar por una sequía goleadora al comienzo de la segunda vuelta, Raúl Borrero se ha confirmado de nuevo como uno de los máximos goleadores de la categoría con 10 tantos tras los últimos partidos: «Espero que la racha continúe y logre marcar frente al Rayo, aunque lo importante es que el equipo gane. El Vecindario no sólo depende de mis tantos, cuando yo no he estado en buen momento ha marcado otro, lo que demuestra que la plantilla está compensada», señaló Borrero que considera por el mismo motivo que el equipo no notará la baja de Roberto Álvarez: «No estará durante cinco semanas y, a pesar de que es un jugador importante para nosotros, otro compañero cubrirá bien su ausencia».

<