Principal > Primer Equipo > Sandoval, presentado como nuevo entrenador del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Sandoval, presentado como nuevo entrenador del Rayo

José Ramón Sandoval fue presentado esta mañana en la sala de prensa del Teresa Rivero como nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Después de sus éxitos con el segundo equipo, el técnico madrileño afronta este reto con la máxima ilusión.

¿Qué objetivo tendrá el equipo esta temporada?
«El objetivo es llegar al final con trabajo y ambición. Si nos marcamos estos objetivos seguro que estaremos muy arriba. Estamos en junio, acabo de aterrizar en la primera plantilla, no hemos empezado ni la pretemporada, y creo que sería incluso descarado hablar de ascenso a 1ª División».

¿Se apoyará mucho este nuevo proyecto en la cantera?
«En cuanto hablé con los dueños quedó claro que íbamos a trabajar en un proyecto de cantera. El filial ha subido por primera vez en la historia, y en ese equipo hay un grupo de jugadores con los que hay que contar. Ya estamos trabajando en la plantilla del año que viene, las altas y las bajas, el stage de pretemporada, etc… pero por respeto a los profesionales hay que hablar primero con ellos».

Al final los que deciden han apostado por un hombre de la casa
«Agradezco enormemente la confianza de los dueños del club hacia mi. Que crean en el proyecto de una persona ambiciosa y joven es ver cumplido mi sueño».

Además hay que recuperar los valores de la entidad después de esta temporada
«Llevo varios años trabajando en las categorías inferiores, sacando jugadores al primer equipo, creyendo en ellos. El himno del Rayo habla de valentía, coraje y nobleza, y yo quiero a jugadores que crean en ese himno».

¿Subirán muchos jugadores del filial?
«Tenemos que ir paso a paso, y es muy importante creer en el trabajo de la gente de la casa, valorarlos por lo que llevan haciendo muchos años. Los Míchel, Coke, Rafa García, son ejemplo para el resto de jugadores, pero además hay otros 4 jugadores del filial que perfectamente pueden estar en la primera plantilla».

Llegas con el apoyo de la grada
«Lo que viví el otro día en la grada fue muy grande. Ver Vallecas coreando tu nombre,… sueño con ver a 15.000 personas animando todos los domingos».

¿Es un sueño hecho realidad? ¿Era tú momento?
«Creo que era mi momento, y así se lo transmití a los dueños del club. Al acabar la temporada, Miñambres no seguía al frente del equipo, y yo siempre he querido respetar esto. Si hubiese otro entrenador no me habría planteado entrenar al primer equipo ahora».

¿Qué papel jugará la ciudad deportiva en todo esto?
«Queda muy poco para disfrutar de la Ciudad Deportiva, y por fin tener a todos los equipos en una misma instalación. Hay que destacar el trabajo de Juan Pedro al frente de la cantera».

¿Cambiará tu equipo técnico?
«Mi equipo va a ser el mismo que he tenido estos últimos años, con Ismael como segundo y Víctor al frente de la preparación física».

<