Principal > Primer Equipo > Una película de risa para cerrar un año de sufrimiento
Fotografía / Rayoherald.com

Una película de risa para cerrar un año de sufrimiento


El Rayo Vallecano seguirá una temporada más en Segunda División. El conjunto franjirrojo goleó al Recreativo de Huelva (4-0) y certificó su permanencia en un partido que tuvo encarrilado desde el segundo minuto y que al descanso ya dominaba por tres goles de diferencia. Tal y como se predecía, la gran mayoría de equipos en la zona baja sacaron adelante sus partidos en una jornada final que deja a Castellón, Irún, Murcia y Cádiz como equipos de Segunda División B.

Partido encarrilado desde el primer momento

Fin de la agonía con una sonrisa en los labios. El Rayo certificó su permanencia con una rotundidad nunca vista en los últimos seis meses de la temporada. La sombra del descenso planeaba por el Teresa Rivero pero apenas bastaron dos minutos para mandarla lejos de Vallecas. El escaso acierto de los visitantes y la efectividad rayista fueron las claves de una victoria que termina por colocar al equipo dirigido por Felipe Miñambres en la mitad de la tabla.

En su último encuentro en el banquillo local, el técnico astorgano dio confianza al mismo bloque que tantos sinsabores ha dado a la parroquia vallecana en los últimos meses. Sin novedades en el once ni en su planteamiento, llamó la atención la figura de Movilla como capitán siendo la recién finalizada su primera temporada en la que vestía la franjirroja.

No hubo lugar para un sufrimiento que tenía su cita hoy en los corazones de los aficionados locales. El Rayo se adelantó en la primera ocasión que tuvo merced a un gol de Rubén Castro, quien remató un libre indirecto colgado por Edu Albacar y en el que la defensa albiazul hizo aguas. Decimotercer tanto del delantero canario, en una campaña que culminó con un buen partido pero que será recordada por defraudar respecto a su rendimiento global con el equipo.

El Recreativo trató de estirarse y hacer llegar balones a Braulio. Óscar Díaz y Chus Hevia se mostraron con como los más participativos de los onubenses pero les faltó colaboración por parte de sus compañeros. No hacía falta jurar que los recreativistas no se jugaban nada.

Sin mucho esfuerzo el equipo franjirrojo volvía asestar un certero golpe a su contrincante en el minuto 27. Piti, en el que más que probablemente será su último partido en el Teresa Rivero como franjirrojo, regalaba un maravilloso gol desde prácticamente 40 metros. Vaselina espectacular que sorprendía a un Bernardo demasiado adelantado y que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Y por si no fuera suficiente la pobre actuación de la defensa visitante, Gallardo era el encargado de aumentar la ventaja rayista con un gol en propia puerta a pocos minutos del descanso. Bálsamo de relax después de seis meses de disgustos e impotencia.

Una pachanga en la segunda mitad

El segundo tiempo se planteó como mera pachanga y sirvió para que Ángel culminase la goleada tras un contragolpe de Rubén Castro, precedido por la más clara ocasión albiazul en un remate bien repelido por Dani. Brazos abajo, los jugadores del Recreativo confirmaron que no era su día y ni falta hacía que lo fuese. La afición rayista se dedicó a disfrutar de los suyos aunque no faltaron mensajes de apoyo al técnico del filial, José Ramón Sandoval, el elegido por la hinchada como alternativa a Felipe en el banquillo.

Pachón, Provencio y el debutante Nono fueron los hombres de refresco en el equipo local, y aunque lo intentaron con insistencia no vieron recompensadas sus buenas actuaciones con el gol.

El pitido final trajo a Vallecas un último suspiro hinchado de alivio entre aficionados y jugadores. Sirva ahora esta temporada para ser revisada y no enterrarla en cunetas olvidadas. Ahora es tiempo para recordar y no repetir. La máxima del próximo Rayo Vallecano debe ser evitar las mismas piedras que a punto han estado de estamparle de bruces contra la Segunda B.

Rayo Vallecano: Dani, Tito, Pelegrín, Rafa García, Albacar, Susaeta, Ángel (Provencio, min. 74), Movilla, Jofre (Pachón, min. 61), Piti (Nono, min. 77) y Rubén Castro.

Recreativo de Huelva: Bernardo, Aranda, Mora, Gallardo, Peña, Fidel, Barber (Marcos Caridad, min. 70), Jesús Vázquez, Óscar Díaz (Aitor, min. 41), Chus Hevia (Pablo Sánchez, min. 45) y Braulio.

Goles: 1-0, min. 2, Rubén Castro; 2-0, min. 27, Piti; 3-0, min. 39, Gallardo, en propia puerta; 4-0, min. 69, Ángel.

0 comments
<