Principal > General > Roberto Álvarez y Yeray, bajas en el Vecindario

Roberto Álvarez y Yeray, bajas en el Vecindario

Refrito de canariasahora.com

La UD Vecindario prosigue con su inmaculada trayectoria en el Grupo I de la Segunda división B tras derrotar a domicilio el pasado domingo al Móstoles y, de esta manera, acumular seis victorias consecutivas. Un triunfo que se ha visto eclipsado por una acción aislada. Roberto Álvarez se puede enfrentar a una dura sanción por embestir, presuntamente, al colegiado Del Olmo Codes.

¿Agresión o desmayo? Ésta es la pregunta que se intentará aclarar cuando el club blanquinegro envíe el recurso por lo expuesto en el acta arbitral.

La acción se produjo durante la prolongación del encuentro frente al conjunto mostoleño. Roberto Álvarez vio la cartulina amarilla por cometer una falta y, dos minutos después, cuando se disponía a recibir la segunda por otra fea entrada, se encaró con el colegiado andaluz y, presuntamente, le agredió. El acta arbitral refleja que el ex futbolista del Alcalá golpeó con su cabeza la nariz del juez de la contienda.

El club blanquinegro, en un intento de paliar las consecuencias de lo argumentado en el acta, ya ha puesto en marcha sus servicos jurídicos y elude manifestarse sobre este caso hasta que el organismo pertinente no visualice las imágenes del encuentro.

Los representantes de la entidad sureña quieren ser cautos y no enjuiciar lo sucedido en Madrid, que, según testigos presenciales, no corresponde con la realidad, puesto que aseguran que el centrocampista no llegó a tocar al árbitro, aunque sí que le desafió de forma vehemente. Todo queda a expensas de lo que pueda dictaminar el Comité de Apelación.

Roberto Álvarez, que estaba completando hasta el momento un excelente campeonato como mediocentro, está, según palabras del técnico Pacuco Rosales, “bastante deprimido” ante una posible sanción.

De otro lado, la plantilla de la UD Vecindario se ejercitó este lunes con normalidad. Destacar que los jugadores que no disputaron minutos ante el Móstoles realizaron un partidillo y los que sí lo hicieron jugaron al fútbol-voley y tuvieron sesión de estiramientos.

Yeray López será baja por sanción para el choque ante el Rayo Vallecano, este próximo domingo, mientras que Pacuco Rosales recuperará a Atxabal, Ciani y Abraham.

<