Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano no quiere dejar su futuro en manos de otros
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano no quiere dejar su futuro en manos de otros


Última y definitiva reválida para el Rayo Vallecano. El partido que cierra la temporada, ante el Recreativo de Huelva, será el que marque el futuro del equipo rayista, que sólo pasa por dos opciones: finiquitar la permanencia y dejar en el recuerdo esta temporada como ejemplo a no repetir o volver al infierno de la Segunda B.

Último capítulo de una temporada para olvidar

Despacito y con muy mala letra ha trazado el Rayo la segunda mitad del campeonato. Tan mala ha sido que el equipo se jugará su salvación en el último instante, con el consecuente riesgo de resbalón que dé con los morros de la parroquia franjirroja en la división de la que se salió apenas hace dos años tras cuatro temporadas de calvario.

Bien es cierto que al haber hasta ocho equipos entre los que se repartirán las tres plazas malditas, las posibilidades de permanencia del conjunto dirigido por Felipe Miñambres aumentan. La victoria consolida al 100% la salvación, mientras que con el empate habría que sacar las calculadoras del cajón, por no hablar de una derrota ante los albiazules, que complicaría mucho la permanencia rayista si los demás rivales responden en sus choques.

Coke será la principal baja de los franjirrojos. El lateral derecho, que ha completado un final de temporada sobresaliente, se perderá el partido por sanción y aún no se sabe si sería ocupado por Tito al haber tenido molestias esta semana. Edu Albacar volvería al equipo en su posición lateral, la de lateral izquierdo. Pelegrín también regresaría a la zaga y estaría por ver si es Tena o Rafa García quien le acompaña. El resto del equipo será el mismo que se estrelló en Alicante.

El Recre, lejos del ascenso pero con la permanencia asegurada

Enfrente estará un Recreativo que no se juega nada. Situado en una cómoda novena posición, los onubenses han completado una temporada irregular, lejos de las posiciones de ascenso a las que se aspiraba a comienzo de la campaña. Será el último partido de su técnico, Raúl Agné, quien será sustituido por Pablo Alfaro a partir del mes próximo.

Los albiazules llegan a Vallecas con numerosas bajas. Poli, Antón, Emilio Sánchez, Troest, Dani y Bouzón no estarán a disposición del entrenador, por lo que se verá obligado a repetir la mayor parte del once que venció hace unos días al Cartagena y a completar la convocatoria con gente del filial.

La historia avala al Rayo Vallecano. En sus 17 partidos que le han enfrentado al Decano como local, ha vencido en 10 de ellos, por cuatro empates y tres derrotas. La última vez que se vieron las caras fueron los visitantes quienes se llevaron el partido (1-2), en la fatídica temporada para el Rayo, la 2003-2004.

<