Principal > El Club > Teresa Rivero: «Se están pagando primas por dejarse perder»
Fotografía / Rayoherald.com

Teresa Rivero: «Se están pagando primas por dejarse perder»

A falta de una jornada para el final del campeonato, la Presidenta el Rayo Vallecano ha denunciado de manera contundente el pago de primas a terceros. Más allá de las medianamente conocidas por ganar, sobre las que máxima responsable de la entidad franjirroja también se ha manifestado en contra, Teresa Rivero ha cargado y denunciado sobre presuntas bonificaciones por dejarse perder.

Duras manifestaciones contra el pago de cualquier tipo de prima a terceros

«Estamos muy preocupados por el tema de las primas. Todos los años es lo mismo. Por ganar dicen que no pasa nada, que es legal, pero a mí no me gusta ni por ganar ni por perder, es algo ilegal», manifestaba Teresa Rivero a nuestros compañeros de Onda Madrid.

De manera contundente, Teresa Rivera en la existencia de primas por dejarse perder. En otras palabras, la compra pura y dura de partidos: «Sabe toda España que existen. Yo sé que hay primas ilegales, es decir, que están dando primas porque se pierda. Una situación que me preocupa mucho porque los que tienen dinero lo hacen. Es algo deshonesto e inmoral, pero es algo que se pueden permitir porque tienen dinero. Me indigna que haya gente que se preste a ello».

Durante la extensa entrevista concedida al programa «En juego» de Onda Madrid, la Presidenta del Rayo Vallecano también denunciaba las primas por ganar tan habituales a estas alturas del campeonato: «Las primas por ganar tampoco son buenas porque entonces el fútbol se convierte en algo mercantil. El fútbol tiene que ser un deporte que se juegue en el campo».

Además, la esposa de Jose María Ruiz-Mateos aseguraba que el Rayo Vallecano sale perdiendo en todo este negocio, ya que se niega a entrar en el círculo y no incentiva a otros equipos con cantidades económicas: «Los que no pagamos primas estamos sufriendo las consecuencias. Me indigna esta situación. Te enteras de muchas cosas y no puedes hacer nada porque no te van a hacer caso. La Liga de Fútbol Profesional, o el que tenga que ser, que arregle esta situación y saque a esta gente de este deporte.»

Reunión con los capitanes

«Hoy hemos estado con los capitanes. Pero ellos no pueden decir que hay gente implicada porque son compañeros y no se van a acusar entre ellos. Yo creo que han sido tocados jugadores. En estas últimas jornadas tocan a todo el mundo», manifestaba con dureza la Presidenta.

La dificultad a la hora de denunciar este tipo de situaciones es otro de los hechos que más indignan a Teresa Rivero, ya que inclusos situaciones con audios grabados no han prosperado: «Lo malo es que tú no puedes denunciar nada ni decir nada porque ellos no te hablan y después porque no sirve para nada. Nosotros no podemos denunciar. La que tiene que denunciar y tomar cartas en el asunto es la Liga Profesional, porque ellos saben que existe esta ilegalidad. Hace unos años se grabó una escucha donde se oía a dos jugadores que se ponían de acuerdo para entregarse el dinero. Esa cinta la habrán escuchado y no han hecho nada. No se investigó ni se hizo nada».

Para finalizar, Teresa Rivero aseguraba que no está dispuesta a participar en lo que calificó de «sinvergonzonería y golfería», dejando incluso entrever su posible salida del mundo del fútbol para no participar en estas situaciones: «Es algo ilegal. Si es cierto, si el fútbol es así, se acabó el fútbol. Yo en esa sinvergonzonería y en esa golfería yo no estoy. Nosotros no somos así».

0 comments
<