Principal > General > Álvaro Negredo: «Al final llegan los resultados»

Álvaro Negredo: «Al final llegan los resultados»

Refrito de realmadrid.com

Llegó este verano procedente del Rayo Vallecano, su calidad y juventud le avalan, pero un esguince de rodilla frenó su progresión. A día de hoy ha disfrutado de 329 minutos, y el gol por ahora se le ha resistido, aunque seguro que éstos llegarán pronto porque este ariete está en el mejor momento desde que aterrizara en el Real Madrid.

Recuperado, feliz dentro de este vestuario, con la misma ilusión y ganas de trabajar que cuando llegó, Álvaro Negredo es y será cada día más una referencia en este Castilla que está haciendo historia.

Llegaste en verano a este Castilla recién ascendido, ¿cómo ha sido la adaptación al equipo?
Me he adaptado muy bien gracias sobre todo a mis compañeros, que me han tratado de forma increíble. Los dos cuerpos técnicos que he tenido también me han ayudado a esta adaptación.

¿Cómo surgió la oportunidad de fichar por el Castilla?
Yo hice la pretemporada con el Rayo, y cuando mi representante me comentó que cabía la posibilidad, que el Real Madrid estaba interesado en mí, pues no me lo pensé, era la oportunidad más bonita del mundo, un sueño poder venir al que considero el mejor club del mundo.

Pero no han sido meses fáciles…
Para nada, más bien difíciles, sobre todo por el tema de mi lesión, que se me fue complicando. Pero poco a poco voy llevando todo mejor; además siempre he tenido a mi lado a mis amigos y a mi familia.

Ahora empiezan los mejores momentos, porque empiezas a disfrutar de minutos y de la confianza del mister…
Es importante volver a coger el ritmo de partidos; quiero no defraudar al mister, porque está confiando en mí, ni al equipo, que me ha ayudado mucho, ni al Club que apostó por mí.

Pero estar en el banquillo, no jugar, ¿ha sido muy duro?
Sí. Sobre todo al principio lo llevaba fatal. Venía de un equipo en el que jugaba casi siempre, y de pronto empecé a no jugar, pero bueno, creo que siempre he estado ahí, apoyando al equipo y sabiendo que haciendo las cosas bien al final llegan los resultados.

El otro día titular frente al Eibar, se te vio muy activo y mucho más cómodo sobre el terreno de juego, a pesar de que no jugaste de hombre más adelantado –por detrás de Soldado-
Estoy mucho más cómodo, sobre todo gracias a que los compañeros me ayudan mucho, me hablan, me colocan. Estoy contento por el partido del otro día. De media punta estuve cómodo porque podía salir a recibir balones, para mí lo ideal es jugar con dos delanteros.

En Lorca, titularidad sin Soldado. ¿Pesa esto de que a veces tengas que sustituir al pichichi de Segunda
Esta semana el mister ha estado contando conmigo y espero contar con la oportunidad allí en Murcia. Soldado es el mejor delantero de esta categoría, sus 15 goles lo demuestran; yo simplemente lo que quiero hacer es ayudar al equipo.

El gol se te está resistiendo…
Me anularon un gol legal contra el Ciudad de Murcia, contra el Valladolid un palo, el otro día estuve activo pero no tuve una ocasión clara… pero quiero marcar ya. No me obsesiono pero para mí es importante a nivel personal.

¿Cómo se encuentra en este momento Álvaro Negredo?>
Pues muy bien. Superada totalmente la lesión, muy bien en los entrenamientos y poco a poco cogiendo el ritmo de la competición.

¿Cómo te defines como futbolista?
Soy un amante del fútbol, me encanta lo que hago. Me gusta jugar el balón, pero me defiendo muy bien en el juego aéreo.

Dónde te ves dentro de cinco años…
Es mucho tiempo, pero sí se donde me gustaría verme: en el primer equipo. Y sino puede ser aquí, quiero triunfar en Primera División. Disfrutar del fútbol y sobre todo con salud.

Y hablando del primer equipo, ya sabes lo que es compartir entrenamientos con los mejores futbolistas del mundo. ¿Impresiona?
Al principio mucho, impone mucho. Pero cuando ya estas aquí, convives más con ellos pues ya la cosa cambia. Para mí son estrellas y cuando tengo la oportunidad me gusta aprender de ellos y disfrutar.

Y con quien estamos ahora disfrutando es con el Castilla… novenos en la clasificación y mirando para arriba
Empezamos regular pero en cuanto aprendimos a ganar, pues todo empezó a salir. Queremos quedar lo más arriba posible, porque estamos trabajando mucho y bien para ello.

¿Cómo es el vestuario del Castilla?
Increíble. Muy buen ambiente entre todos, siempre estamos ahí con la música. Somos un bloque, dentro y fuera, y ejemplo de ello es que cuando marcamos un gol lo celebramos todos juntos, el banquillo se alegra y lo vive igual, todos nos apoyamos unos a otros… un cúmulo de circunstancias que hacen que te sientas muy bien.

Una gran mezcla de trabajo, buen ambiente y calidad. Tanta que hay mucha competencia para cada puesto
La calidad no falta en este equipo. Queremos que el mister tenga el problema de no saber a quién poner. El esfuerzo está en cada uno, pero todos sabemos del nivel y de que si queremos jugar nadie se puede relajar y hay que dar lo máximo.

Toca el Lorca
Partido complicado, están arriba en la clasificación, tiene grandes jugadores, pero nosotros vamos a salir a ganar desde el minuto uno. Lo que está claro es que en esta división cualquier equipo puede ganar a otro, al margen de las clasificaciones en la tabla.

Ficha Personal

Nombre: Álvaro Negredo Sánchez
Lugar y fecha de nacimiento: 20-8-1985, Madrid
Comida preferida: Los canelones
Una ciudad: Madrid
Un defecto: Mi carácter
Una virtud: Saber escuchar
Una manía: Besar un anillo
Un sueño: Jugar en el primer equipo
Un temor: La muerte
Ídolo: Ronaldo
Qué te hubiera gustado ser de mayor sino hubieras sido futbolista: Nunca me he planteado otra cosa, desde pequeño quería ser lo que soy.

<