Principal > Opinión > Era un 15 de junio
Fotografía / Rayoherald.com

Era un 15 de junio

Hoy hace dos años. Era un 15 de junio de 2008. Vallecas se preparaba para vivir un día llamado a ser histórico. El motivo no era otro que el partido que enfrentaba al Rayo Vallecano contra el Zamora y que podía devolver a los nuestros a Segunda después del tortuoso camino por el fútbol semiprofesional. El ambiente que se vivió antes del partido es de los más bonitos que se recuerdan. Con los dedos de una mano se pueden contar las veces que se vio el Teresa Rivero tan lleno de aficionados y de ilusión.

Pachón encarrilaba el sueño al rematar un córner con el alma. La alegría en aquel momento, imposible de describir. Hubo que sufrir ya que el Zamora empató el encuentro y el miedo a quedarnos con la miel en los labios apretó nuestros estómagos hasta el último instante. Eibar estaba demasiado presente y el corazón buscaba un sitio fuera del pecho cada vez que los rivales se acercaban a portería. Juraría que durante el final de ese partido cada minuto duró mucho más de 60 segundos.

Pero acabó llegando aquel sonido que nos condenó un año antes a seguir otra campaña más en el infierno. El pitido final, convertido en música celestial, hacía estallar la ilusión hasta llegar a un paroxismo que no recuerdo haber vivido en muchísimo tiempo y que admito me arrancó más de una lágrima de alegría. Y es que tal día como hoy de hace dos años la ilusión se desbordaba por Vallecas.

Se cumple el final de la segunda temporada desde el retorno a la categoría de la que nunca se debió salir más que camino a Primera. Quién sabe dónde queda aquella ilusión. El miedo a volver a caer en el pozo que supone la Segunda B será esta vez quien acompañe mis pasos hasta el estadio el próximo sábado. Ojalá se esfume pronto y ojalá algún día regrese aquel sentimiento, desterrado por estos últimos seis meses de desdichas y decepciones.

0 comments

Trackbacks

  1. […] Era un 15 de junio | Rayo Herald rayoherald.com/11632-era-un-15-de-junio.html – view page – cached Enter a description for the search engines, Hoy hace dos años. Era un 15 de junio de 2008. Vallecas se preparaba para vivir un día llamado a ser histórico. El motivo no era otro que el partido que Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User[‘letxetxu’] = {«photo»:»http://a1.twimg.com/profile_images/954179194/LoveHate_normal.jpg»,»url»:»http://twitter.com/letxetxu»,»nick»:»letxetxu»}; letxetxu: “Era un 15 de junio… http://bit.ly/9FOOYM ” 3 hours ago retweet Topsy.Data.Twitter.User[‘rayoherald’] = {«photo»:»http://a1.twimg.com/profile_images/313079586/4955_1140349560081_1567701923_30332224_1798365_n_normal.jpg»,»url»:»http://twitter.com/rayoherald»,»nick»:»rayoherald»}; rayoherald: “Era un 15 de junio http://bit.ly/bC2pZk ” 8 hours ago retweet Filter tweets […]

<