Principal > Primer Equipo > Real Sociedad y Levante ascienden a Primera
Fotografía / Rayoherald.com

Real Sociedad y Levante ascienden a Primera

Real Sociedad y Levante están de enhorabuena. A falta de una jornada para el final del campeonato lograron el deseado ascenso al vencer con comodidad a sus respectivos rivales, Celta y Castellón. La tercera plaza la disputarán Hércules y Betis en una última jornada que será de infarto en la zona baja de la tabla, donde quedan tres puestos con destino Segunda B que todavía no tienen dueño.

Fiesta en Donosti y Valencia

Tres años ha durado el periplo de la Real Sociedad por la división de plata. El equipo donostiarra vuelve a la máxima categoría tras una temporada regular en resultados y juego. Sus magníficos resultados en Anoeta, donde sólo ha perdido un partido, han sido la clave para el ascenso del conjunto dirigido por Martín Lasarte, que volvió a vencer en su estadio en la penúltima jornada ante el Celta (2-0) y logró el liderato de forma matemática.

La fiesta del ascenso también se trasladó a Valencia. El Levante culminó su espectacular segunda vuelta con el ascenso a Primera después de dos años en la Liga Adelante. Con su triunfo ante el colista Castellón (3-1), los granotas ponen la guinda a un soberbio 2010 en el que tan sólo han perdido tres partidos.

Su acompañante rumbo a la máxima categoría será el Hércules o el Betis, que no pasó del empate en Salamanca (1-1) y ahora depende de que los herculanos no venzan en Irún la próxima jornada.

Lucha encarnizada por evitar el descenso

Si por arriba todo parece bastante claro, las variantes son múltiples en los tres puestos de descenso que no están asignados. Hasta 10 equipos podrían ocuparlos, aunque quien menos posibilidades tiene ‘a priori’ es el Real Unión, que perdió en Córdoba (3-0) y dependerá de un milagro en la última jornada.

En estos momentos Cádiz y Las Palmas acompañarían en el descenso a los vascos después de perder ante Huesca y Real Murcia respectivamente, otros dos rivales implicados en lograr la permanencia. Albacete, Salamanca, Nástic y Girona podrían caer al pozo en caso de darse una combinación de resultados fatales en una última jornada que se presenta apasionante.

<