Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano cae ante el Hércules y sufrirá hasta el final
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano cae ante el Hércules y sufrirá hasta el final


El Rayo Vallecano perdió la oportunidad de conseguir la permanencia matemática al caer en su visita al Hércules de Alicante. Los franjirrojos se adelantaron al borde del descanso con un buen gol de Coke pero vieron cómo Portillo daba la vuelta al marcador con dos goles, el último a falta de 2 minutos para el final. El partido ante el Recreativo decidirá el devenir del equipo en esta interminable temporada.

El Hércules apretó en la primera media hora

Aguantaron bien los franjirrojos las primeras embestidas del conjunto local, que salió a por todas con el sueño del ascenso empujando a los hombres de Esteban Vigo. Danciulescu, Tote y Portillo fueron los protagonistas del arranque, poniendo en complicaciones a la novedosa pareja de centrales formada por Rafa García y Tena. El canterano fue finalmente el elegido para sustituir a Salva y Pelegrín, quedando Cuadrado en el banquillo y Serrano en Madrid como es habitual.

Dani intervino de forma providencial en dos oportunidades de Portillo, que ya avisaba de lo que estaba por llegar. No obstante, los nervios pudieron con el Hércules y a medida que avanzó la primera mitad fue atascándose en favor del Rayo. Los de Miñambres se mostraban poco a poco más cómodos aun sin tener el balón, clara muestra de la evolución defensiva que ha tomado el equipo desde la llegada del técnico astorgano.

Los primeros acercamientos rayistas al área de Calatayud llegaron de las botas de Míchel y Rubén Castro, pero no fue hasta el minuto 41 cuando los franjirrojos tuvieron una oportunidad clara. Tras un perfecto contragolpe y un perfecto pase de Míchel, la jugada terminó en un mano a mano que Piti no supo aprovechar con un tiro excesivamente cruzado.

Era el aviso preliminar al gol del Rayo. En otro de sus arranques de fuerza, Coke aparecía desde la izquierda para colocar un gran disparo raso que servía para adelantar a los suyos segundos antes de que acabase el primer tiempo. Formidable el ’23’, que volvió a ser de lo poco salvable de un equipo que pareció obviar contra quién jugaban en la segunda mitad.

El Rayo no pudo salvar ni un empate

Cuatro minutos le duró la ventaja a los franjirrojos. La debilidad se apoderó de la defensa visitante y Sendoa consiguió llegar hasta la línea de fondo para poner un balón que Portillo remataba ante la contemplación de un Tena que firmó un partido para olvidar.

Acto seguido se produjo una acción que pudo cambiar el devenir del partido. Paco Peña realizaba una entrada muy dura a Míchel y debería haber sido expulsado, pero aun así la dinámica especuladora del Rayo probablemente no hubiese cambiado. Y es que el conjunto franjirrojo se limitó a hacer lo justo para no perder.

Los cambios se sucedieron y Quero, Provencio y Pachón fueron los hombres de refresco. Nuevas caras que no aportaron nada nuevo en sus minutos sobre el césped. El Hércules, sabedor de que el empate no le valía para continuar en la lucha por el ascenso, siguió insistiendo. La entrada de Kiko Femenía puso en apuros a Coke en un bonito duelo de banda, mientras Portillo tomaba medidas a la portería de Dani.

Hubo que esperar hasta el penúltimo minuto del encuentro para que el delantero madrileño diese el toque de gracia al Rayo. En un nuevo episodio de lamentable inseguridad defensiva en las filas visitantes Portillo llevaba la euforia a las gradas del Rico Pérez con su segundo tanto. De nuevo, cabezas bajas en un equipo que acabó desquiciado y con un Coke expulsado por sus airadas protestas.

Enésima decepción para los aficionados rayistas, que ven cómo su equipo continúa empeñado en prolongar su sufrimiento esta temporada. Será ante el Recreativo de Huelva, a última hora, cuando acabe por salvar una campaña espléndida en despropósitos o por rematarlos en forma de bochornoso descenso a Segunda B.

Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña, Farinós (Delibasic, m.69), Tiago Gomes (Cristian, m.83), Tote, Danciulescu, Sendoa (Kiko, m.60) y Portillo.

Rayo Vallecano: Dani; Tito, Rafa García, Tena, Coke, Susaeta, Movilla, Míchel (Provencio, m.69), Ángel, Piti (Quero, m.60) y Rubén Castro (Pachón, m.71).

Goles: 0-1, m.46: Coke. 1-1, m.48: Portillo 2-1, m.87: Portillo.

<