Principal > Primer Equipo > La salvación matemática contra las opciones de ascenso
Fotografía / Rayoherald.com

La salvación matemática contra las opciones de ascenso


El Rayo Vallecano visita uno de los campos más complicados de toda la Segunda. A pesar de no ser el equipo que menos partidos haya perdido en su estadio, la situación del Hércules es la menos propicia para acudir al Rico Pérez ya que las opciones de ascenso de los blanquiazules pasan por vencer al Rayo como sea.

Dos partidos vitales para el Hércules

El Hércules depende sí mismo para volver a Primera 13 años depués. Desde la temporada 1996-1997, los alicantinos no militan en la máxima categoría del fútbol español. Aquella fue una temporada fugaz, en la que por cierto contó con dos ex rayistas, Visnjic y Rodríguez, pero que acabó en descenso acompañado casualmente del propio Rayo Vallecano.

Ya estuvo cerca del ascenso en la pasada campaña el equipo alicantino. Sin embargo, esta parece la que podría suponer el salto a la élite. El Hércules se ha mostrado como uno de los conjuntos más seguros de Segunda, con gran poder atacante, jugando de forma muy compacta y aunando experiencia y buen fútbol. Es el segundo mejor conjunto local de la categoría pero su punto flaco, el que le ha hecho jugársela en la recta final del campeonato, ha sido su irregularidad lejos del Rico Pérez.

No obstante, el choque ante el Rayo no es precisamente en Vallecas, donde ya se jugó en enero aquel espectacular 4-4 todavía con Pepe Mel en el banco franjirrojo. Las gradas del Rico Pérez estarán a rebosar el próximo domingo y el técnico local contará con su plantilla prácticamente al completo. Los Calatayud, Abraham Paz, Sendoa, Farinós y Portillo entre otros prometen complicar hasta la última jornada la permanencia de su rival.

Múltiples bajas en el Rayo Vallecano

Y es que el equipo dirigido por Felipe Miñambres (ex entrenador del Hércules) no tiene aún asegurada su plaza en Segunda para la temporada 2010-2011, pero bien es cierto que muy bien lo tendrían que hacer sus rivales para que los vallecanos volviesen a Segunda B. Aparte del caldeado ambiente con el que se encontrarán, los vallecanos tienen la supuesta dificultad añadida de no poder contar con varios de sus titulares habituales.

En el centro de la defensa se presenta la mayor disyuntiva que ha tenido Felipe desde su llegada al banquillo rayista. Ni Pelegrín ni Salva estarán disponibles el domingo, por lo que asistiremos a una dupla de centrales inédita en la zaga. Tena podría volver mientras que la mayor incógnita sería el saber quién le acompañará: bieno uno de los «descartados» Serrano o Cuadrado o bien Rafa García.

En el medio también se perderá el partido Jofre, sancionado, y su puesto podría suponer la vuelta de Míchel a la titularidad o de Quero si el técnico opta por buscar más profundidad por la banda. La salvación está casi conseguida. Ahora es tiempo de ver quién merece seguir en el equipo después de la decepción en que se ha convertido esta temporada para el primer equipo rayista.

<