Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano sólo ha vencido en una ocasión en Alicante
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano sólo ha vencido en una ocasión en Alicante

Muy pobre es el balance logrado por el Rayo Vallecano en sus visitas al Hércules de Alicante. El equipo madrileño se entrenta por decimoctava ocasión a los blanquiazules en su terreno, donde sólo venció una vez en un triunfo que data de hace casi 40 años.

El Hércules, uno de los rivales más complicados para el Rayo Vallecano

La diferencia en la clasificación entre Hércules y Rayo no es el único motivo por el que se podría calificar como épica una victoria visitante en el Rico Pérez. La estadística confirma el estadio alicantino como uno de los más complicados para la entidad rayista, que sólo ha ganado allí en el partido de la jornada 24 de la temporada 1971-1972.

Aquel 20 de febrero de 1972 la escuadra en la que jugaban hombres míticos de la historia franjirroja como Benito, Felines o Potele (aunque no jugó este encuentro) conseguían el que es hasta la fecha el único triunfo del Rayo en Alicante. El resultado final fue un claro 1-3, con dos tantos de Benito y otro de falta conseguido por Artero.

Mucho más reciente es la última visita franjirroja al estadio herculano. Fue la temporada pasada, en un partido que se le escapó al equipo dirigido por Pepe Mel en el último suspiro merced a un gol de Amaya en propia puerta que igualaba el logrado por Aganzo en la primera mitad.

El próximo domingo se verá un nuevo partido entre dos históricos del fútbol español. El ambiente, la historia y su propia clasificación van a jugar en contra del Rayo en una cita harto complicada. Pero quién sabe, quizá esta vez los de Felipe Miñambres muestren su mejor versión, aquella que cayó en el olvido desde finales de 2009.

<