Principal > Primer Equipo > Las bajas condicionarán el centro de la defensa del Rayo
Fotografía / Rayoherald.com

Las bajas condicionarán el centro de la defensa del Rayo

Las bajas de Pelegrín por sanción y Salva por lesión obligarán a Felipe Miñambres a introducir cambios en defensa el próximo fin de semana. Más complicaciones que nunca en el centro de la zaga después de una temporada llena de sorpresas e interrogantes en esa posición.

Una temporada más que extraña en el centro de la defensa

Algo muy gordo tuvo que hacer Serrano para desaparecer de manera repentina de los planes de Pepe Mel. Titular indiscutible en los primeros 12 partidos de liga, el central se esfumó del equipo después de la derrota en Huesca (2-1) para no volver a aparecer jamás. Ni el cambio de técnico, ni las necesidades del equipo en Liga y Copa hicieron posible su regreso.

Sin más explicaciones sobre el caso Serrano, tuvo que ser un canterano el llamado a echar una mano en el centro de la zaga. Arribas llegó, cumplió con creces y se perfiló como un buen complemento para el primer equipo, pero el mercado invernal dejó como regalo en Vallecas a Cuadrado.

El central procedente del Málaga llegó directo al once titular sin pasar por los entrenamientos. Jugó 6 partidos completos con un rendimiento muy por debajo de lo esperado. El resultado: un sitio al ladito de Serrano en la lista de los que no cuentan.

El cambio en el banquillo llevó a Felipe Miñambres a dirigir el primer equipo. Arribas, de manera inmediata, regresó al segundo equipo con la moral por los suelos. Para completar esta historia de locos, Tena no contaba para nada -si juega un número específico de partidos renovaría de manera automática y eso le ha dejado fuera muchas veces- después de ser titular indiscutible la temporada anterior, mientras que Salva -impecable en sus dos primeras campañas como franjirrojo- colapsaba por completo en un año para el olvido.

Con ese panorama, Felipe mantuvo a un Pelegrín que ha pasado de puntillas por toda esta crisis del equipo. Una habilidad que también han tenido el resto de grandes fichajes del equipo el pasado verano. Rubén Castro, Movilla y el propio Pelegrín son los tres jugadores que más minutos acumulan esta temporada, en lo que ha supuesto un año completo sin cambios en la columna vertebral del equipo, a pesar del auténtico desastre que se ha vivido.

Ahora se llega a Alicante con Pelegrín sancionado y Salva lesionado, por lo que alguien tendrá que acompañar a Tena en el centro de la defensa. Cuadrado o Serrano podrían por tanto abandonar la cueva, aunque no se descartan soluciones alternativas. Lo que está claro es que cada día que pasa el gol de Coke al Córdoba parece más importante.

<