Principal > General > Un Universidad desconocido cae en Vallecas

Un Universidad desconocido cae en Vallecas

Refrito de abc.es

El duelo entre los gallitos de la categoría se saldó con la victoria vallecana. Los madrileños superaron por la mínima al Universidad, que lo intentó hasta el final, y se mete de lleno en la lucha por el ascenso de categoría y deja la zona alta al rojo vivo.

El Rayo Vallecano, más necesitado de puntos, saltó desde el primer minuto con mucha intensidad. Fruto de ese dominio vino el gol de Tébar, al rematar de cabeza un córner muy bien sacado por Albiol en el minuto cuatro. A partir de entonces, y con el resultado en contra, el Universidad buscó el empate. La oportunidad más clara la tuvo Rubén Coméndez en un remate de cabeza en el minuto 28 que se marchó fuera por poco. El Rayo, muy bien plantado, pudo conseguir el segundo gol en el último suspiro de la primera. Collantes, que salió tras la lesión de Armentano, se marchó de sus defensores y su centro fue rematado de cabeza por Míchel en área pequeña a las manos de Ione.

En la segunda parte, el Universidad cogió el mando del partido. Sergio avisó con una fuerte volea que se marchó fuera por poco. Sin embargo, la ocasión más clara la tendría Paulino, en el 57, en un centro desde la banda derecha de Coméndez, que fue rematado por el delantero universitario al travesaño.

Tras este susto, los pupilos de Míchel adelantaron líneas y en el minuto 63 una gran jugada por banda izquierda de Collantes y Míchel, era centrada por éste último al área. Allí, Albiol era derribado por un defensor, señalando el colegiado pena máxima. Geni lo lanzó a la izquierda de Ione, y tras pegar en el palo se coló a las mallas.

Con el 2-0 el partido parecía sentenciado, pero el equipo grancanario se volcó en la meta de Alberto. De esta manera, Paulino, sin oposición y en el área pequeña, lograba reducir diferencias para el Universidad, poniendo la emoción en los minutos finales.

<