Principal > General > Asalto a los puestos de cabeza

Asalto a los puestos de cabeza

Redacción Rayo Herald

El Rayo Vallecano consiguió en la tarde de ayer doblegar al líder de la competición, el Universidad LP, por dos tantos a uno. Un tempranero gol de Tébar puso a los de Míchel en la senda del triunfo en un intenso partido al que los visitantes nunca perdieron la cara.

Gol tempranero

Comenzó muy bien la tarde para los rayistas, con un saque de esquina lanzado por Albiol que se encargaba de rematar al fondo de las mallas Tébar, anticipándose a la defensa en el primer palo. Corría el minuto cinco de partido y el Rayo ya dominaba en el marcador, hecho que iba a saber aprovechar en un partido marcado por la entrega y la concentración de los locales.

Luis López fue finalmente el sustituto del lesionado Rodri en el centro del campo, cuajando un gran partido en su regreso a la titularidad. La línea medular formada por Albiol, Tébar, Míchel y el propio Luis López funcionó hoy en casi todos los sentidos y fue una de las claves de la victoria local, junto con la entrega de los atacantes y la seriedad de los defensores durante todo el encuentro.

Tras el gol inicial el Rayo no se replegó y continuó apretando arriba a los visitantes. El Universidad, bien plantado en el campo durante todo el encuentro, era superado por un rival que se jugaba más que ellos y que salió enchufado desde el comienzo. Sin embargo, una falta de entendimiento entre Amaya y Alberto cerca estuvo de ser aprovechada por los isleños, viéndose obligado el guardameta local a cometer falta y recibiendo una merecida tarjeta amarilla.

Collantes, que había entrado al campo en sustitución de Armentano en el minuto 26, fue una pesadilla para la defensa rival en el último tramo de la primera mitad. Una espectacular jugada suya era rematada en boca de gol por Míchel, salvando milagrosamente el gol el guardamente visitante Ione. Descanso en Vallecas con el marcador a favor y el público contento con el juego y la entrega desplegados por el equipo.

Despertó el Uni pero el Rayo fue mejor

El Universidad demostró ser el equipo compacto y mentalizado que le hace liderar con comodidad la tabla clasificatoria. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de dominio visitante, buscando frecuentemente la banda izquierda donde Ricardo Cavas pasaba bastantes apuros ante las acometidas visitantes. Precisamente un centro desde esa banda iba a terminar con remate de Paulino al travesaño, en lo que estuvo muy cerca de convertirse en el empate.

De lo que pudo ser la igualada a un nuevo tanto local. Una combinación por banda izquierda entre Míchel y Collantes iba a terminar con un perfecto centro del primero tras un brillante taconazo del segundo, derribando la defensa del Uni a Miguel Albiol cuando éste se disponía a rematar en el segundo palo. Penalty y tanto transformado por Geni, poniendo el dos a cero en el marcador y dando cierta tranquilidad a los locales.

No bajó los brazos el bien organizado conjunto visitante, consiguiendo acortar distancias Ángel Sánchez con algo menos de diez minutos por jugar. La sombra del empate planeó momentáneamente por Vallecas en una prolongación eterna en la que el Uni colgó sin acierto final varios balones peligrosos al área de Alberto. Final y tres puntos merecidos para un Rayo Vallecano que inicia un nuevo asalto a los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso.

Diez de doce

Diez de doce los puntos conseguidos por el Rayo tras la dolorosa derrota en Fuenlabrada que parecía alejarle irremediablemente de los puestos de ascenso. Bien es cierto que el triunfo ante el Móstoles careció de brillo y que el empate ante el Ourense fue uno de los peores partidos del año, pero afortunadamente para el equipo de Vallecas la victorias ante Lanzarote y Universidad han relanzado el optimismo tanto en el equipo como en la afición.

El Rayo se acerca un pasito más hacia el objetivo básico de la temporada en una jornada propicia también en cuanto a los resultados de algunos de sus rivales. La semana que viene espera el Vecindario, segundo clasificado inmerso en una racha positiva de resultados y que a buen seguro será una piedra de toque definitiva para calibrar las fuerzas de los de Vallecas.

Rayo Vallecano: Alberto, Coke, Amaya, Alba (Mainz 75′), Ricardo Cavas, Albiol, Luis López, Tébar, Míchel I (Arregui 84′), Geni y Armentano (Collantes 29′).

Universidad LP: Ione, Ojeda, Aitor, David Medina, Ismael (Angel Sánchez 66′), Fas, Sergio (Pachi 58′), Rubén, Ángel Luis, Borja (Nacho Franco 66′) y Paulino.

Goles
1-0 min.5 Tébar de cabeza a la salida de un córner.
2-0 min.65 Geni de penalty.
2-1 min 82 Angel Sánchez aprovecha un rebote y marca a puerta vacía.

Arbitro: Espiñeira Pello (colegio asturiano). Amonestó a los locales Alberto, Coke, Alba, Michel, Tébar, Collantes y Geni, y a los visitantes Rubén Coméndez, Fas y Ángel Luis.

<