Principal > General > Golpe de autoridad

Golpe de autoridad

Refrito de www.rayovallecano.es

Golpe de autoridad del Rayo en Vallecas ante el líder en un partido tenso y táctico marcado desde el inicio por el primer gol de los de Míchel. Y es que durante la semana el entrenador del Rayo comentaba la importancia que podía tener en encuentros de este calado el poder ir por delante en el marcador. En los campeonatos cortos como las Eurocopas y Mundiales es muy importante marcar primero, como lo es en esta división, comentaba Míchel. Marcar primero da la iniciativa en el aspecto táctico, ya que es el rival el que navega como tú deseas.

Y hoy así fue. En la primera de pizarra ofensiva, en un córner tan sólo en el cuatro de la primera, llegó el gol buscado. De la derecha de Albiol salió un toque cerrado que Marcos Tébar acertó a peinar en el primer palo sin mirar. El Rayo podía esperar atrás a un líder más incómodo en posicional que a la contra y eso fue lo que hizo. Con la salida de Armentano y la entrada de Collantes el partido agudizó su perfil, pese a que Rubén la tuvo en un remate cruzado con la testa a la meta de Alberto.

El partido mantenía la tensión con alternancia en las llegadas y lucha encarnizada por la medular, cuando rozando el descanso llegó la jugada de la tarde. Marcos templó para abrirle el campo por banda a Collantes quien tras marcharse de todos logró centrar con su zurda para que Ione volara al cabezazo de Míchel que rompía desde atrás la zaga canaria. Muy cerca estuvo el segundo, pero Ione tiró de reflejos para evitarlo.

En la reanudación los dos equipos buscaron las mismas bazas, si bien el Universidad aceleró sus acciones por banda para buscar superior llegada de los volantes siempre doblados por los laterales. Fruto de un balón colgado al área desde la derecha llegó el remate de cabeza de Paulino que sólo salvó el travesaño. El Rayo replegó para salir a la contra desde la presión y fruto de una jugada de Míchel y Juan José Collantes desde la izquierda llegó el penalty. Miguel Albiol se sumó a la espalda de Ángel Luis que cubría las veces de lateral y sorprendió a su par que sólo pudo pararle tirándole en el área. En la primera hora de juego llegaba un punto de inflexión que Geni no desaprovechó desde el lanzamiento de pena máxima.

El partido parecía sentenciado, pero no fue así. El líder mantuvo la intención y el ritmo y fruto de su calidad llegó el 2-1 a ocho para el final con ejecución de calidad de Paulino en el área rayista. De ahí al final sufrimiento y contras de los de Míchel ante el ímpetu de los de Tino Luis que no bajaron los brazos hasta el 96.

En definitiva, gran triunfo del Rayo que sumó diez de los últimos doce puntos en juego y ya está a tan sólo dos de los play – off tras los resultados de la jornada. El domingo otra final más de nuevo en Gran Canaria, ante un Vecindario que se acercó hoy al líder.

<