Principal > Femenino > El Barça se hace con el Tercer puesto de la Copa
Fotografía / Rayoherald.com

El Barça se hace con el Tercer puesto de la Copa


Tarde nublada y fresca en Basauri para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Barça de Xabi Llorens y el Torrejón de Laura Torvisco. Nada que ver con el calor que presidió la Semifinal ante el Rayo; parece que la meteorología quiso premiar el esfuerzo que hicieron las jugadoras del Torrejón en su partido contra las franjirrojas.

El primer tiempo los dos equipos lucharon por imponer su juego pero con pocas ocasiones de gol. Sin tiempo casi para recuperar, a las jugadoras del Torrejón se les notó el peso del partido contra el Rayo pero aun así lucharon sin regatear esfuerzos.

Los cambios de Llorens, determinantes

Nada más comenzar el segundo tiempo, Llorens introdujo dos acertados cambios, ya que tras apenas unos segundos sobre el campo su capitana Ani anotó el primer gol para las blaugranas. Este gol no estuvo exento de polémica, ya que la jugada se inició con clarísima mano muy protestada por el banquillo visitante.

En lugar de venirse abajo, las jugadoras del Torrejón acorralaron a las catalanas y a punto estuvieron de igualar el partido si el árbrito hubiera visto un claro empujón dentro del área del Barça.

Los cambios del Torrejón dieron nuevos bríos al equipo que siguió luchando hasta el final por el empate. Los dos últimos goles catalanes en el minuto 88 y en el descuento fueron ya una anécdota.

AD Torrejón: Noelia, Ester Cuesta, Esther Hernández, Mónica (Vichi min. 60), Olga (Lulu min. 67), Gudiel, Mendi, Marta García, Barbi (Erica min. 70), Uxue y Saray.

FC Barcelona: Eli, Laura, Marta, Rocío, Romero, Elba (Melani min. 49), Olga (Cubi min. 64), Mª Paz (Alicia min. 49), Vicky, Lilo (Silvia min. 64), y Ani.

Goles: 1-0, min.49: Ani. 2-0, min.88: Silvia. 3-0, min.92: Cubi.

Árbitros: Aretxabaleta Saratsola, asistido en las bandas por Carrascal García y Arce Etxabe. Regular. Cuarto Árbrito Azkuenaga Astorkiza.

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa de la Reina. Unos 300 espectadores en el campo de Artunduaga.

<