Principal > General > Tino Luis: «Las urgencias están en la acera de enfrente»

Tino Luis: «Las urgencias están en la acera de enfrente»

Refrito de canarias7.es

La visita al estadio de Vallecas será una de las más complicadas que le queden al Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la temporada regular, aunque su técnico, Tino Luis Cabrera, la afronta con mucho optimismo y resalta que el equipo con urgencias no es el suyo, sino el Rayo Vallecano. Para el isletero, en las alturas de la temporada en la se encuentra su Universidad de Las Palmas, «todo lo que sea no perder en Vallecas es positivo, aunque eso no quiere decir que vayamos a por el empate».

«Si no caemos derrotados mantendremos, al menos, una diferencia de catorce puntos con el Rayo Vallecano y lo alejaríamos de nosotros de manera casi definitiva. Estamos en un momento en el que, por méritos propios y gracias a toda la renta que hemos acumulado, podemos dar por positivo no ganar, aunque nuestra ambición nos llevará a buscar los tres puntos».

Además, Tino Luis aseguró que el equipo está «preparado para afrontar un duro encuentro en el que el Rayo Vallecano irá a por todas porque está apurando al máximo las opciones que le queda para entrar en puestos de eliminatorias de ascenso, por lo que tenemos que jugar con inteligencia y paciencia para luego poder sorprender».

El míster grancanario declaró que «las urgencias están en la acera de enfrente. La intención nuestra pasa por controlar de principio a fin el partido y buscar las llegadas al área rival, pero sin descuidar lo más mínimo la parcela defensiva».

También se congratuló de haber «recuperado a los jugadores que tenía tocado, a excepción de Moisés Trujillo», aunque añadió que su sustituto, Ioné Puga, «ha demostrado que puede jugar en cualquier momento y a un alto nivel. Es un chico muy serio y responsable a pesar de su juventud y además tiene la cabeza bien amueblada. Si sigue con esta proyección podrá convertirse en un excelente guardameta».

Por último, Tino Luis Cabrera advirtió que «la competición está en su momento más importante y todos los equipos se juegan la temporada. Eso hará que se vea un fútbol más táctico, aunque nosotros seguimos siendo fieles a nuestro estilo».

Un once dispuesto a todo

El equipo inicial, como ya se adelantaba el viernes, será el compuesto por: Ioné Puga en la meta; Aitor Quesada, David Medina, José Ojeda e Ismael en línea defensiva. En el centro del campo estarían David Fas, Rubén Coméndez, Sergio y Ángel Luis, finalizando con Borja y Paulino como hombres más adelantados. Con ello, el Universidad de Las Palmas pondrá en liza un equipo preparado para la batalla en Vallecas.

<