Principal > Primer Equipo > Penúltima oportunidad en casa para sellar la permanencia
Fotografía / Rayoherald.com

Penúltima oportunidad en casa para sellar la permanencia


Partido decisivo para el Rayo Vallecano el que afrontará ante el Córdoba el próximo domingo. Los rayistas siguen coqueteando con los puestos de descenso, de los que sólo les separan 2 puntos a falta de 3 jornadas. El choque contra los blanquiverdes puede dejar la permanencia casi sellada.

Tintes dramáticos a tres jornadas del final

El encuentro ante el Córdoba es a todas luces crucial para el devenir del equipo franjirrojo en Segunda. A falta de 3 partidos para el final de la competición, los de Felipe Miñambres siguen sin estar salvados y dando síntomas preocupantes semana tras semana. En la última, en Valencia ante el Levante, el equipo volvió a mostrarse como si no supiese muy bien qué se está jugando y repitió el resultado más usual de este penoso 2010: la derrota.

Por ello, dado que el Rayo sigue empeñado en hacer los deberes a última hora, la visita cordobesista será una final que podría hacer olvidar la emborronada cuenta de los últimos meses o sentenciar al equipo a jugársela -probablemente dependiendo de terceros- hasta el último minuto del campeonato.

La afición rayista responderá de forma masiva y el lleno parece casi asegurado después de la oferta realizada por el club de regalar dos entradas a cada abonado. Los que acudan al Teresa Rivero podrían encontrarse con alguna novedad en el once de Felipe. Salva, aquejado de una sinovitis, podría dejar su puesto a Tena o Cuadrado, dado que Serrano hace meses que no entra en los planes del equipo. Habrá que ver si el técnico astorgano mantiene al resto de jugadores que tan pobres resultados han cosechado en el último mes y medio (una única victoria).

Llega un Córdoba necesitado

Por su parte, el Córdoba de Lucas Alcaraz llega a Vallecas también necesitado, puesto que a pesar de tener la salvación matemática muy cercana, aún no la ha logrado. Cuatro puntos les separan del descenso y los andaluces se han conjurado para sentenciar su permanencia en Segunda un año más.

Sin embargo, a la mala racha y la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo hay que unir sus pobres resultados lejos del Nuevo Arcángel. Es el segundo peor lejos de su estadio, con sólo 13 puntos y apenas dos triunfos. Para lograr el tercero, Alcaraz podrá contar con el goleador de los cordobesistas, Pepe Díaz. Hombre de la casa, el ariete ha perforado la portería rival en 13 ocasiones, lo que supone más de un tercio de los goles logrados en toda la temporada por los de Alcaraz.

Estadística favorable al Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano intentará repetir victoria ante el Córdoba en casa. Los últimos 3 partidos han caído del lado local. El más reciente fue la campaña pasada, cuando el equipo dirigido por Pepe Mel goleó a los andaluces por 5-0 con tantos de Salva, Míchel, Perera y un doblete de Piti.

En total, los franjirrojos se han impuesto en nueve de los 13 partidos disputados en Vallecas contra el Córdoba, por un único empate y tres triunfos visitantes. El último de ellos se produjo hace nada menos que 36 años (2-3).

<