Principal > Femenino > Piru: «No somos conscientes de lo que se está consiguiendo»
Fotografía / Rayoherald.com

Piru: «No somos conscientes de lo que se está consiguiendo»

Javier Ricardo Vázquez, más conocido como “Piru”, valoraba el rendimiendo del Rayo femenino en la final a cuatro de Basauri. El segundo técnico del conjunto franjirroja tiene plena confianza en sus jugadoras de cara a la gran final.

Semifinal de la Copa de La Reina contra el Torrejón. ¿Cómo viste el partido?
“A lo mejor no hemos visto el partido lucido que se merecía una semifinal de copa, pero en un campo que está un poco mas pesado de lo que aparenta desde fuera, con mucho calor y las jugadoras, ya al final de temporada, con una semana de parón que te lastra un poquito en el comportamiento físico, hemos conseguido ser superiores a nuestras rivales y podíamos haber dejado el partido sentenciado. No ha sido así y al final ha ganado el que mas méritos hizo”.

¿Cómo respondieron físicamente tus jugadoras?
“Bien. Hacía más calor que ayer en la otra semifinal y nuestras jugadoras han estado muy bien. Han respondido perfectamente y yo creo que están plenamente capacitadas para disputar el sábado la final al Espanyol”

¿Qué te parece este formato de la final a cuatro?
“A lo mejor comprime demasiado los partidos. Pero es un formato tranquilo y emocionante para la gente. Es verdad que es positivo para el espectáculo, pero también es verdad que nos crea alguna dificultad. El hecho de no ser profesionales nos crea problemas personales, pues tenemos que disponer de cuatro o cinco días y que muchas veces son difíciles de conciliar con las obligaciones laborales y de estudios de los que tenemos que participar”.

Defínenos en cuatro líneas la temporada
“Yo creo que algunos no son conscientes de las cosas tan grandes que están haciendo estas chicas. Las jugadoras y los técnicos estamos acostumbrados a trabajar y competir y quizás algunas veces no nos damos cuenta de la gran afición que tenemos detrás. Esta mañana me comentaba con asombro un directivo del Athetic Club lo impresionado que estaba con la afición del Rayo. Han hecho una temporada excelente y todos esperamos culminarla con el doblete”.

Los que os seguimos de cerca estamos encantados con vuestro fútbol. Sois conscientes de que el fútbol femenino está aportando cosas positivas a este mundo futbolístico de los “galácticos” y de los millones?
“Que me digas eso es ya para mi un aliciente y un acicate para seguir trabajando duro. El fútbol femenino se va abriendo camino es este difícil mundo, y gracias a los apoyos, por ejemplo, de la Familia Ruiz Mateos en este club y en otros como el FC Barcelona y el Athletic nuestro fútbol va teniendo cada día más aficionados. Solo nos falta el apoyo decidido de los grandes medios para consolidarse”

¿Cómo ves la final del sábado?
“Yo creo que va a ser dura. Las previsiones indican que va a hacer calor. Y el final de temporada se va a notar en los dos equipos. El Espanyol va a tener un día más de recuperación, pero nosotros vamos a recuperarnos bien. Vamos con toda la ilusión y todas las ganas. Intentaremos hacer el doblete”.

<