Principal > Femenino > El Rayo femenino supera al Torrejón y luchará por el doblete
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo femenino supera al Torrejón y luchará por el doblete


El Rayo Vallecano femenino hizo buena su condición de favorito ante el Torrejón y se clasificó para la gran final contra el RCD Espanyol gracias a un gol de Soni en la primera mitad y dos de Natalia en la reanudación. De esta manera, el conjunto dirigido por Pedro Martínez Losa luchará el próximo sábado por el doblete ante el RCD Espanyol.

Soni abrió el marcador con un fuerte disparo

Rayo Vallecano y Torrejón disputaron un partido con más ritmo que el presenciado en el día de ayer con motivo de la primera semifinal. Noelia se convertía desde el principio en una de las protagonistas del partido, demostrando su calidad bajo palos en las distintas intentonas del conjunto franjirrojo. Willy y Natalia, que estrelló un balón en la madera, canalizaban las primeras ocasiones claras del partido.

Sin embargo, las de Laura Torvisco no le perdieron la cara al encuentro y pudieron adelantarse por mediación de Esther, pero su remate se estrelló en el palo de la portería defendida por Alicia. Reaccionó de manera inmediata el Rayo para poner el primer tanto en el marcador. Soni culminaba con un fuerte disparo una jugada trabada dentro del área, taconazo de Adriana incluido. Ventaja y cierta tranquilidad para las de Vallecas antes del descanso.

Natalia puso los goles en la segunda parte

No arriesgó el Rayo Vallecano en el comienzo de la segunda mitad. Las actuales campeonas de la Superliga cedieron metros ante un rival que acumulaba la posesión del balón, aunque sin la mordiente necesaria para llegar con peligro al área de Alicia.

Moni demostraba su calidad por banda izquierda, pero el Torrejón acusaba el cansancio y tanto Erica como Anita tenían que abandonar el césped con distintas molestias físicas. Mientras tanto, el Rayo Vallecano buscaba el tanto de la tranquilidad que le permitiera no pasar apuros en la recta final del partido. Ese tanto llegó de penalti por mediación de Natalia. La delantera franjirroja aprovechó la segunda opción después de que Noelia detuviera su disparo desde los once metros.

Fue entonces cuando Pedro Martínez Losa decidió mover el banquillo para dar algo de aire a un equipo que se enfrentará al Espanyol el próximo sábado por la maána. Jade, Alexandra y Marina se incorporaban al juego antes de que Natalia consiguiera el tercer tanto del partido. La acción, que debió ser anulada por claro fuera de juego, puso el punto y final a la segunda semifinal de esta final a cuatro de Basauri.

Rayo Vallecano: Alicia, Meli, Chabe, Burgos, Vanesa, Sandra, Keka, Natalia, Willy, Soni y Adriana.

AD Torrejón: Noelia, Gudiel, Marta, Nendi, Moni, Esther, Barbi, Erica, Saray, Uxue y Anita.

Goles: Soni (1-0), Natalia de penalti (2-0), Natalia (3-0).

<