Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano se queda a dos puntos del descenso
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano se queda a dos puntos del descenso

El Rayo Vallecano no tuvo la suerte de cara en la jornada 39 y varios de sus rivales sacaron adelante sus compromisos para apretar más si cabe la lucha por evitar el descenso. Real Murcia, Salamanca, Las Palmas y Cádiz lograron vencer mientras que Albacete y Huesca se complican su futuro en Segunda a falta de tres jornadas para el final.

Lucha hasta el último momento

El Salamanca ganó un importantísimo partido, el que le enfrentaba a uno de los equipos que más están luchando por salir del pozo, el Real Unión. El equipo de Jorge D’Alessandro dio una alegría a los suyos al imponerse con comodidad por 3-0 a los vascos, que deberán sufrir hasta la última jornada en pos de la soñada permanencia. A pesar del triunfo, los charros continuan en puestos de descenso con 45 puntos.

Dos puntos por debajo se encuentra el Real Murcia -aparte del Real Unión-. Los pimentoneros vencieron en su estadio al Celta de Vigo con una goleada 4-1 que supone la primera victoria murcianista en su estadio en los últimos dos meses y medio. Chando encarriló en el primer minuto la victoria y los vigueses se mostraron en su peor cara.

Bordeando el descenso se halla el Huesca de Antonio Calderón. El conjunto azulgrana sufrió una dolorosa derrota en el minuto 94 a manos del Betis. Juanma fue el autor del gol verdiblanco, que engancha al equipo sevillano al ascenso pero que deja muy tocado al aragonés.

Victorias de Cádiz y Las Palmas

Importantes victorias de Cádiz y Las Palmas. Los gaditanos se impusieron en Tarragona a al Nástic con goles de Ogbeche y Tristán. De esta forma, el equipo amarillo toma una ventaja similar al Rayo respecto al descenso: 2 puntos. El equipo catalán sigue complicándose la vida y son 3 los que le separan del Salamanca. Mientras, Las Palmas goleó al Elche (4-1) y ya está 4 puntos por encima del descenso.

La goleada de la jornada la sufrió el Albacete. El conjunto dirigido por David Vidal sucumbió en Alicante ante el Hércules (5-1) y habrá de seguir luchando hasta el último partido para salvarse. La nota triste aunque no por ello inesperada fue el descenso matemático del Castellón, hundido en la última posición y que se despidió de la categoría al caer en Soria (2-1).

0 comments
<