Principal > General > Alba: «La afición puede ser un factor muy importante»

Alba: «La afición puede ser un factor muy importante»

Refrito de www.rayovallecano.es

Hace poco David Alba que comentaba las rozaduras que le habían hecho unas botas nuevas compradas para la tierra de Carabanchel. Corrían las fechas de Navidad y el primer equipo quedaba más cerca de lo que el central podía imaginar.

Con el año nuevo, todo han sido muy buenas noticias incluido el ámbito académico en el que sacó cinco de las seis asignaturas que tiene. Anoche hablaba en Todo Rayo
Es verdad que hace poco me compré esas botas para la tierra. Siempre tienes el aliciente de llegar al primer equipo, pero la verdad francamente no me lo esperaba por aquel entonces. Pero dio la casualidad que el día del Celta, por lesiones y sanciones, pude entrar y desde entonces he aprovechado las oportunidades y de momento estoy contando.

El que no se pierde ni un entrenamiento es tu padre
No se pierde ni una, le gusta fijarse en lo que hacemos cada día en los entrenamientos. Además luego me lleva a clase porque no tengo parking.

¿Cómo ha hecho lo de los turnos?
Tenía programados los laboratorios y las asignaturas con los turnos del Rayo B y al final he podido acoplarlo. Nunca se sabe si al final en el futuro desempeñaras lo que estás estudiando, pero lo que está claro es que con lo que me queda no lo voy a tirar.

Juegas en el primer equipo y te llegan elogios del filial
Está claro que no necesito abuela teniendo a mis compañeros del B porque les estoy muy agradecido por todo lo que me dicen.

Hablando de todo, vaya estreno tuyo en Canarias con la afición
Fue muy especial. Seguro que no hay muchos equipos que lleven gente a Canarias cuando juegan en Segunda B. Se lo debíamos. Fue emotivo y muy bonito.

Vaya escape de presión
Lo estuvimos hablando durante toda la semana de la importancia de no añadirnos más presión, sino que lo que debíamos es hacer lo que sabemos.

Y qué tal con el traje
El jueves no tenía y me lo tuvieron que hacer a medida para poder recogerlo ya el viernes. Yo nunca me pongo traje y tanto tiempo es algo incómodo, pero si te digo la verdad estoy encantado y deseando ponérmelo la semana que viene otra vez. Lo del nudo de la corbata lo dejé según me lo puso mi madre y esperando que no se deshiciera allí (risas).

Bueno el domingo otra final con vuestra gente
Sí. Ya me han comentado que ellos no tienen mucha afición cuando juegan allí en su casa y que la gente de Vallecas anime mucho el domingo puede ser un factor muy importante para que nos sintamos arropados y que elos estén incómodos.

<