Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano, a cambiar la dinámica y la historia
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano, a cambiar la dinámica y la historia

El término «complicado» se antoja insuficiente para la visita del Rayo Vallecano a tierras valencianas. No sólo es el Levante el equipo con más puntos y mejores resultados de toda la segunda vuelta. A esto hay que sumar los pobres registros del Rayo Vallecano en lo que llevamos de 2010. Si nos atenemos a los antecedentes en el Ciudad de Valencia, el choque será más que complicado: el equipo rayista nunca ha vencido en el terreno del Levante.

Un terreno poco propicio

Mucho tendrán que haber afinado la puntería los hombres de Felipe Miñambres para sacar un resultado positivo en el partido del próximo sábado. Después de rematar hasta en cuatro ocasiones a los postes de la portería del Salamanca en el último choque liguero, los franjirrojos llegan con la necesidad imperiosa de puntuar en Valencia. Una mala carambola en el resto de partidos podría dejar al equipo a sólo 1 punto del descenso.

Se esperan pocas novedades en la lista de Felipe Miñambres. Míchel estará disponible para el técnico astorgano una vez cumplida su sanción la pasada jornada, por lo que el capitán ocupará posiblemente el puesto de Rubén Reyes en la convocatoria de la semana pasada. Su incorporación al equipo titular estaría por ver, tras la vuelta de Piti ante el Salamanca. Quien seguro no estará en Valencia será Aganzo, que pasará por el quirófano el próximo 1 de junio.

Los antecedentes en campo levantinista no son nada alagüeños para el equipo vallecano. Levante y Rayo Vallecano se han enfrentado en 12 ocasiones, con 6 victorias locales y 6 empates por ningún triunfo rayista. Todos los choques se han producido en la categoría de plata, salvo una excepción en Segunda B, y los más recientes fueron dos derrotas de los franjirrojos.

La última vez que se vieron las caras en Valencia fue la pasada temporada, en la jornada 39. Los granotas vencieron por la mínima gracias a un gol de Molinero. La anterior visita fue en la temporada del descenso vallecano a Segunda B, en la campaña 2003-2004. En aquella nefasta temporada el Levante se impuso por 3-1.

<