Principal > Primer Equipo > El Rayo visita al equipo más en forma de Segunda
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo visita al equipo más en forma de Segunda

Visita complicada donde las haya la que afrontará el Rayo Vallecano el próximo sábado. Los de Felipe Miñambres se miden al Levante, segundo clasificado aunque empatado con la Real Sociedad a 65 puntos. Los granotas han firmado una segunda vuelta del campeonato sencillamente espectacular.

Del duodécimo puesto a compartir liderato

El Levante cerraba el año 2009 en la duodécima posición de la tabla, con 22 puntos. Siete le separaban del descenso y hasta 13 le separaban del liderato que hoy comparte. El primer partido de 2010 lo disputó en Vallecas (0-0), donde dio un pequeño paso para tomar un impulso que no ha cesado en cinco meses y que le ha convertido en un equipo que depende de sí mismo para ascender a Primera.

Los granotas han sumado unos números que hablan por sí solos desde enero de este año. De las 7 derrotas que acumulan en sus estadísticas, 5 de ellas se produjeron en 2009. Es el tercer equipo más goleador y uno de los menos goleados. Sus números en su estadio son temibles: sólo ha perdido un partido, precisamente el último que disputaron en 2009 ante el Cartagena (1-2).

Motivación y buenos jugadores

Al técnico del conjunto valenciano, Luis García Plaza, se le atribuye gran parte del éxito cosechado por su equipo. De él se habla como un gran motivador. Al más puro estilo Guardiola, García Plaza ha mostrado vídeos en tono épico acompañados por música y a la vista de lo conseguido, la fórmula parece haber tenido éxito. Además, con el objetivo de subir la moral de los suyos muestra recortes de prensa y coloca carteles en el vestuario alabando la buena actuación que sus jugadores están completando.

Pero todo esto no llegaría a buen puerto sin un equipo con calidad. Rubén Suárez, hijo del mítico jugador del Sporting de Gijón Cundi, es el máximo goleador del equipo con 12 dianas. Javi Guerra le acompaña a la hora de golear a los rivales, mientras que jugadores como Iborra o Juanlu ponen la calidad en el equipo levantinista. En la defensa, Robusté y Ballesteros se han confirmado como una de las zagas más poderosas de la categoría.

Reto muy complicado para el Rayo Vallecano, que habrá de mostrar su mejor calidad si no quiere salir con la cabeza gacha del Ciutat de Valencia. Y es que son 9 los partidos que los de García Plaza encadenan de forma consecutiva sin perder.

<