Principal > Primer Equipo > Miñambres: «Hicimos todo lo posible, pero nos faltó puntería»
Fotografía / Rayoherald.com

Miñambres: «Hicimos todo lo posible, pero nos faltó puntería»

El Rayo Vallecano no termina de certificar su permanencia en Segunda División y el empate frente a la UD Salamanca deja al equipo franjirrojo a cuatro puntos del descenso. Felipe Miñambres analizaba en rueda de prensa el partido contra el conjunto salmantino.

Al final reparto de puntos y sin goles a pesar de las ocasiones claras
«Hoy ha sido un partido difícil porque hemos tenidos muchos palos en contra, si hubiéramos jugado a palos habríamos ganado. No sé si es un récord. Estamos en un a situación en la que lo tenemos todo en contra. Hicimos una primera parte muy buena, y en la segunda acusamos el esfuerzo».

¿Consideras justo el resultado?
«Fuimos mejores, y el Salamanca terminó jugando atrás esperando a una contra. Ellos también tuvieron alguna ocasión, con el plan que habían hecho, pero el marcador no se movió. Cada semana es completamente diferente, nos hemos enfrentado con equipos difíciles y les hemos ganado fácil, y a otros nos ha costado mucho, lo que nunca habíamos conseguido tanto palos».

La falta de puntería fue preocupante en un equipo tan goleador como el Rayo Vallecano
«Puntería tuvimos mucha pero con el palo. Hemos hecho muchas llegadas. Los jugadores han estado bien, y no ganamos porque no estamos certeros en puntería. Las sensaciones con las que me voy son buenas, necesitamos ganar para tenerlo todo más fácil, para estar con más tranquilidad en lo que queda de temporada en Segunda. En otras circunstancias con un gol somos un equipo complicado de parar, pero hoy no tuvimos suerte y después se nos han acabado las pilas».

Ahora toca el Levante, una salida complicada…
«Hoy queda la sensación de que se falló, pero también la de que el equipo estuvo bien. Nosotros hicimos todo lo posible para ganar. A veces los partidos se dan así y otras las dos primeras se meten como contra el Huesca. Ante el Levante no vamos a ser muy diferentes, el Levante es un gran equipo, pero no por ello debemos ir con miedo».

Rubén no tuvo fortuna, mandó dos remates a la madera
«Rubén tiene gol y tiene ocasiones. Si se analizan todas las jugadas siempre tiene peligro. Ha jugado todos los partidos y ha estado en todos los entrenamientos. Podría llevar más goles, normalmente tiene un porcentaje alto, pero nosotros también valoramos el que cree ocasiones y que lleve peligro».

¿Viste a Quero demasiado revolucionado?
«Cada jugador tienen su forma de jugar. Quero sabe que tiene licencia para jugar así, para desbordar y para buscar los desequilibrios. Unas veces está más acertado que otras, es cierto que debió variar un poco más y salir alguna por banda y no por el centro, pero cuenta con que tiene esa libertad. Lo que me preocuparía es que dejara de intentarlo».

<