Principal > Primer Equipo > La jornada deja al Rayo Vallecano a cuatro puntos del descenso
Fotografía / Rayoherald.com

La jornada deja al Rayo Vallecano a cuatro puntos del descenso

El empate frente a la UD Salamanca deja al Rayo Vallecano a cuatro puntos del descenso en una jornada en la que Real Unión, Cádiz y Huesca sumaron los tres puntos en la zona baja de la tabla. Con excepción del Castellón, prácticamente descendido a Segunda B, un gran número de equipos permanecen todavía en la lucha tanto por el ascenso como por el descenso.

El Cádiz sigue luchando por el sueño de la permanencia

Una semana más el Cádiz tiró de corazón para llevarse tres puntos en el último minuto. Esta vez fue un cabezazo de Fleurquin en el tiempo de descuento el encargado de llevar la euforia a la grada del Carranza, dejando al Murcia penúltimo en la tabla y en una situación muy comprometida.

Tampoco perdonó el Real Unión en un choque muy extraño frente al Numancia. Liderados por un hat-trick Gorka Brit, los irundarras remontaron con facilidad los dos tantos iniciales de un conjunto visitante sorprendentemente flojo y desmotivado en la segunda mitad.

Otro que consiguió marcar por partida triple fue Stuani. El goleador del Albacete firmó los tres tantos de su equipo ante el Córdoba, incluyendo un regalo del guardamete Alberto en lo que fue la jugada tonta de la semana con un despeje fallido que dejó el gol en bandeja para el delantero.

El Levante, rumbo a Primera

El Levante, próximo rival del Rayo Vallecano, consiguió una espectacular victoria a domicilio ante el Cartagena. El conjunto dirigido por Luis García iguala a la Real Sociedad al frente de la tabla y se perfila como un claro aspirante al ascenso a Primera División.

En uno de los choques más interesantes de la jornada, el Real Betis aprovechó las polémicas decisiones de Lizondo Cortés para llevarse los tres puntos. Emaná consiguió desde el punto de penalti el único tanto del partido ante una Real Sociedad que terminó con nueve jugadores sobre el campo.

Tampoco perdonaron Villarreal B y Elche. El filial amarillo sigue instalado en la zona alta de la tabla a pesar de no contar para el ascenso, mientras que los de Bordalás vencieron con facilidad (4-0) al Girona con un nuevo doble de Jorge Molina.

<