Principal > Primer Equipo > D’Alessandro: “Esta es mi casa, pero hoy nos jugábamos mucho”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

D’Alessandro: “Esta es mi casa, pero hoy nos jugábamos mucho”

Jorge D´Alessandro compareció en rueda de prensa instantes después del empate de su equipo en el Teresa Rivero. El técnico de la UD Salamanca se mostró tan expresivo como siempre y consideró “justo” el empate final entre los dos equipos.

¿Cómo viste el partido?
“Me pareció un gran partido de la categoría. Hubo ocasiones para ambas partes, trabajamos con mucha inteligencia y nuestras ocasiones fueron muy claras. Fallamos varias de cuatro contra tres que podrían haber decidido el partido. Estamos hablando de que el empate es justo”.

El Rayo estrelló cuatro balones en la madera
“El Rayo tuvo diez minutos excepcionales en la primera parte que no supimos tapar, aunque pasados estos nos rearmamos y mejoramos. La segunda parte fue mejor, lo digo por nosotros, estuvimos mejores, mejoramos en el equilibrio futbolístico, aunque al final cedimos terreno por el cansancio, el sol… la expulsión nos marcó y terminamos jugando a la heroica”.

¿Qué sensaciones te deja volver a Vallecas?
“Agradezco el mensaje de los Bukaneros. El Rayo es mi casa, hoy nos jugábamos mucho y he salido muy contento, me ha gustado la despedida, me he sentido muy feliz”.

¿Te salieron mal los cambios?
“Para nosotros era muy importante el partido y los puntos. Puse a Akinsola para ganar el partido, seguimos jugando por los tres puntos y me estaba propiciando unas grandes oportunidades de salida en ataque, hasta la expulsión. Esto me destrozó y me sentí culpable por que fue un cambio hecho por mí y me equivoqué”.

Akinsola se autoexpulsó de una manera muy tonta
“Salía excitado. Yo quería que todo eso lo canalizara positivamente pero entre la excitación y la locura hay muy poco terreno, me lo echaron muy pronto”.

Perico estaba siendo el mejor y decidiste cambiarle. ¿Por qué?
“Cambié a Perico porque pensé que era tiempo de jugar la opción de Cuellar, lo que ha hecho Perico en la primera mitad fue enorme, y puede haber gente que me critique por el cambio, pero lo hice por el bien del equipo”.

¿Pensaste en llevarte los tres puntos en algún momento de la segunda parte?
“Sí, podía hacer cambios diferentes, podía sacar a Rossato para tapar el pasillo izquierdo pero veía el partido para ganar. Veía al Rayo partido, de Movilla adelante y de Movilla atrás. Al final coloqué a Akinsola para hcer daño por banda buscando la diagonal, pero se le fue la olla”.

¿Qué pasó después del partido? Parece que Despotovic te pedía explicaciones en el túnel de vestuarios..
“A mí en el fútbol no me pide explicaciones nadie. Lo que me pidió Despotovic se lo preguntas a él, pero a mi nadie me pide explicaciones”.

Akinsola no volverá a jugar contigo….
“Akinsola se había ganado su sitio, pero esto no es una ONG, los que están bien tienen que jugar, y los que juegan lo tienen que hacer bien. Escuché en algunos medios que no entendían que Akinsola no jugase….a veces las razones las conocen bien los profesionales”.

<