Principal > Primer Equipo > El Rayo busca certificar su permanencia ante el Salamanca
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo busca certificar su permanencia ante el Salamanca


La lenta huida de los puestos de descenso que está protagonizando el Rayo Vallecano desde hace unos meses vive un nuevo capítulo. En esta ocasión, los franjirrojos tienen la posibilidad de aferrarse a la categoría de forma casi definitiva. Para ello habrán de vencer al peor equipo de 2010, el Salamanca, que sólo se halla un puesto por encima del descenso.

Con la mente puesta en asegurar la categoría

Nueva oportunidad para el equipo de Felipe Miñambres de agarrarse a los restos del navío hundido que puso rumbo a Primera en agosto de 2009 para al menos acabar flotando en el mar de Segunda. Los rayistas intentarán ganar su segundo partido consecutivo en casa por segunda vez en la temporada, desde que lo hicese ante Albacete y Real Murcia al comienzo del campeonato. La historia ha cambiado mucho desde entonces, y en estos momentos la victoria serviría para acariciar una salvación que se está demorando en exceso.

Para el partido contra los salmantinos, Felipe se verá obligado a introducir cambios en el once. Míchel se perderá el encuentro por acumulación de amarillas, por lo que la línea creativa del Rayo se ve más afectada que nunca. Piti podría volver a la convocatoria, al igual que Jofre, quien podría forzar para estar en el partido ante el Salamanca.

Por contra, Yuma es baja confirmada para el resto de la temporada. La suerte se está cebando con el jugador madrileño y ahora es una rotura de fibras en el muslo izquierdo la que le dejará en el dique seco hasta la próxima campaña. Aganzo tendrá muy complicado su regreso al equipo igualmente, mientras que Edu Albacar será duda hasta última hora.

El rival del Rayo Vallecano es el Salamanca de Jorge D’Alessandro. El equipo charro ha sufrido un batacazo de mayores proporciones al que afectó al Rayo en este 2010 y de acabar la primera vuelta a mitad de tabla ahora se verá obligado a luchar por no descender hasta el último momento. Los cambios en su banquillo se han sucedido pero ningún entrenador ha logrado revertir la situación.

Los salmantinos se encuentran en 18ª posición, empatados a 41 puntos con el Cádiz, el mejor situado de los cuatro equipos en puestos de descenso. Al borde del abismo, los de D’Alessandro lograron salir de los puestos malditos en la última jornada tras imponerse al Cartagena por la mínima. El partido en el Teresa Rivero volverá a ser una final para los charros, que por otro lado no podrán contar con Hugo Leal, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Rival correoso en Vallecas

Los precedentes entre Rayo Vallecano y Salamanca en terreno madrileño han deparado multitud de resultados. Cinco victorias rayistas, cuatro empates y tres triunfos visitantes auguran un duelo que estará muy disputado. El último partido entre franjirrojos y charros se saldó con un empate (1-1). Fue la temporada pasada Pachón y Salva Sevilla fueron los goleadores del encuentro.

El mismo resultado se cosechó en la temporada que el equipo rayista descendió a Segunda B (2003-2004). Era el partido de la primera vuelta y en el correspondiente a la segunda, jugado en El Helmántico, el Salamanca certificó su permanencia aquella campaña a costa de sentenciar virtualmente a los vallecanos. La situación actual de ambos se ha invertido, y una victoria rayista podría dejar muy tocado al equipo charro.

<