Principal > General > El Rayo rompió el gafe canario

El Rayo rompió el gafe canario

Refrito de as.com

El Rayo rompió el domingo pasado los esquemas de los supersticiosos. El equipo vallecano no había logrado hasta entonces ganar en Canarias en Segunda B. Ni lo hizo la temporada pasada con Carlos Orúe en la dirección técnica ni lo había conseguido con Míchel en este curso. Pero el gafe se hizo añicos precisamente en el partido número doce que el cuadro franjirrojo disputaba en las Islas.

Albiol neutralizó el gol con el que Meca había adelantado al Lanzarote y Míchel se estrenó como realizador en esta su segunda etapa como jugador del Rayo para dar la victoria al equipo madrileño y despedazar lo que parecía un maleficio. Y es que los números hablan por sí solos. El Rayo disputó la campaña anterior siete partidos en Canarias, en los que logró cinco empates y dos derrotas. En esta, aunque con matices, el equipo de Míchel no podía tener tanta quejar. Es cierto que no ganaba, pero tampoco perdía, puesto que los cuatro encuentros que precedieron al de Lanzarote se saldaron con el mismo números de igualadas.

La tendencia se ha roto y, de paso, la coyuntura en forma de otros resultados ha dejado al conjunto vallecano a cuatro puntos de los puestos que dan derecho a disputar el playoff.

Las circunstancias también han querido que los dos partidos siguientes sean ante equipos canarios. Los acontecimientos, igualmente, han propiciado que esos dos enfrentamientos sean ante el primer (Universidad) y segundo clasificados (Vecindario).

<