Principal > Femenino > Chini: «No nos podemos relajar en el partido de vuelta»
Fotografía / Rayoherald.com

Chini: «No nos podemos relajar en el partido de vuelta»

Muy contenta por el triunfo obtenido ante el Levante, Cristina Pizarro Mingo, más conocida como Chini, valoraba con Rayoherald.com cómo se presenta la Copa de la Reina en esta su primera temporada como jugadora del Rayo Vallecano.

La liga es ya “pasado” y ya está aquí la Copa. Este año con nuevo formato, y para empezar en cuartos el Levante como rival. ¿Cómo viste el partido?
“El partido fue muy disputado como sabíamos. El Levante lleva mucho tiempo en le elite del fútbol femenino y aunque este año está muy renovado, pero siempre es un equipo que trabaja mucho y bien y se lo pone muy complicado a sus rivales. Yo creo que hemos dominado el partido, especialmente después del primer gol el control siempre fue nuestro. Ellas llegaron poco pero aun así hicieron dos ocasiones que fueron al palo”.

¿Cuál fue la mayor dificultad que os planteó el Levante?
“Pues sobre todo su orden y su defensa tan ordenada. En todo el partido estuvieron muy bien colocadas. Luego tienen un contraataque muy efectivo con gente muy rápida como Maria Pérez, muy bien dotada también técnicamente. Con este resultado podemos plantearnos el partido de vuelta con relativa tranquilidad pero no nos podemos relajar lo mas mínimo.”

Todavía está reciente el título de la Superliga. ¿Cómo has vivido todo desde dentro esta temporada?
“Hombre, con el nuevo formato la primera fase de la liga fue un poco descafeinada porque había mucha diferencia entre los equipos. Ya la segunda fase fue otra cosa muy distinta. Partidos muy difíciles y complicados, mucha mas competición y al final pues lo que se esperaba; los dos equipos con plantillas mas potentes luchamos por el título hasta el último minuto”

¿La buena planificación de la temporada ha podido ser la clave del éxito?
“Pues creo que sí. El entrenador ha planificado muy bien la temporada y fruto de ello ha sido la progresión técnica y física que nos ha llevado a afrontar la ultima fase en plena forma. ¡Ojalá! Consigamos un doblete histórico para el Rayo.”

¿Cómo te sientes en este equipo en tu primera temporada?
“Muy bien. Yo vine al Rayo a eso, a ganar. Y en mi primer año haber participado en la Champions, haber ganado la liga y tener posibilidades de ganar la copa es par mi un orgullo y una satisfacción muy grandes. A ver si sigo muchos años disfrutando en este equipo”

0 comments
<